La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas de Ceuta estará a partir del próximo día 14 de junio más cerca de su casa y es que sus Sagrados Titulares se instalarán momentáneamente en la parroquia de Santa Teresa.
Para ello, ese día se tiene planeado por parte de la corporación un solemne traslado a partir de las 20.30 horas en el que ambas imágenes transcurrirán por las calles de la ciudad autónoma para llegar a su nueva estancia.
Su hermano mayor, Pedro Mariscal, explica que el motivo de este traslado se debe a las obras que se están llevando a cabo en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción y la imposibilidad de poder volver a su sede canónica, la parroquia de San José.
“Como todavía San José no está terminado y la catedral la han cerrado al culto por obras pues nos hemos puesto de acuerdo con el vicario y el párroco de Santa Teresa para trasladarnos allí”, indica.
Un solemne que se celebrará el 14 de junio y al que invita a participar a todo aquel que quiera acompañarlos sin distinción de credo ni ideología. “Nosotros vamos a hacer el traslado de nuestras imágenes con nuestro sentir cristiano pero todo aquel que quiera acompañarnos de la barriada de Hadú porque se siente identificado con la cofradía puede hacerlo ya que será bienvenido”, expresa.
Asimismo, comenta que a la llegada se vivirá un momento de gozo y emoción debido a que “volvemos prácticamente a nuestro barrio” y por eso quieren hacer un traslado solemne, para “nos den la bienvenida y nosotros podamos darles el bien hallados y podamos volver a unirnos y estar en comunión con nuestra feligresía, que es lo principal que se busca”.
Pero todo esto no sería posible sin el ofrecimiento a acogida que le ha brindado la iglesia de Santa Teresa y su párroco, a los cuales quiere agradecer, en su nombre y en el de la Junta de Gobierno, este hecho ya que señala que “nos han acogido con los brazos abiertos nada más decirles que íbamos a subir para arriba”.
Además, destaca que, al ser dos imágenes de envergadura y con muchos devotos en la ciudad, en el templo se les ha dispuesto un espacio solemne para que puedan recibir su pertinente culto.
En cuanto a la fecha en la que volverán a su sede canónica, la iglesia de San José, Mariscal expresa que no saben “prácticamente nada”, únicamente que está “muy próximo”. Es por ello que cuando llegue la hora organizarán un solemne traslado en el que estará presente “toda la gente de las barriadas”.
Para finalizar expresa que tienen “muchas ganas” de volver a su feligresía, aunque indican que ese regreso se realiza de forma descafeinada ya que su intención era la de volver a San José, pero al estar aun en obras no tienen oportunidad.
El Gobierno de Melilla ha instado este lunes al Gobierno a que acuda a la…
Un tabú que pesa y que se arrastra sobre niños que aún desconocen la sexualidad.…
José Juan Romero, entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, ha mostrado su indignación en sus…
Los alumnos del grupo de mañana del segundo curso de Educación Infantil del Campus Universitario…
El yacimiento protohistórico de la Plaza de la Catedral ha sido el protagonista de una…
El Ministerio del Interior ha hecho balance de las entradas de inmigrantes registradas en España…