Ceuta volverá a ser epicentro del deporte nacional con la celebración de la XV edición de la ‘Travesía Vuelta al Hacho’, una de las competiciones más exigentes y emblemáticas del calendario de natación en Aguas Abiertas. Se ha cerrado el periodo de inscripciones tras una alta demanda y una cantidad final de 300 participantes
La prueba, enmarcada dentro del circuito de la Copa de España de Aguas Abiertas, congregará el próximo 4 de julio a 300 nadadores, que desde primera hora de la mañana comenzarán a llegar a la playa de Fuente Caballos, punto de salida de esta esperada competición, para dar todo en la mañana veraniega caballa.
Según la Federación de Aguas Abiertas, el 19 de enero de 2026 se abrieron las preinscripciones y según datos de la web de inscripciones, en el segundo 1, ya había más de 500 solicitudes, agotándose las 100 inscripciones por orden de entrada en dicho segundo.
Durante el mes de preinscripciones, la organización hemos recibió cerca de 600. Una vez realizado el sorteo, y haciendo la selección por currículum, se agotaron las 200 plazas restantes.
Desde la organización quieren resaltar la cantidad de participantes de fuera de España, consolidándose como prueba de carácter internacional, “a pesar de no tener ninguna promoción fuera de nuestra ciudad”.
De los 300 participantes, 262 vienen de España y 38 de fuera de nuestras fronteras.
Dentro de España vienen nadadores de todos los rincones del territorio nacional. Destacan Marruecos como la segunda nación en nadadores, con 7, Le sigue Alemania con 5, Italia con 3, Portugal, Reino Unido y Bélgica con 2. Con 1 solo participante están: Argentina, Estonia, Francia, Guatemala, Irlanda, EE.UU y Países Bajos.
De España vienen nadadores de todos los rincones. Destacan como las cinco que más Málaga, Sevilla, Cádiz, Alicante y Madrid.
Este sábado el deporte de Ceuta vuelve a golpear con fuerza, con un calendario a…
Los trabajos previstos por la Consejería de Medio Ambiente para el dragado del foso, en…
La Agrupación Deportiva Ceuta se enfrenta al Real Zaragoza este sábado. Partido de la jornada…
La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha concedido a la Ciudad de Ceuta la Placa…
Un total de 16 alumnos de los colegios de La Inmaculada y San Agustín ganaron…
CCOO ha reclamado a Servilimpce transparencia en el proceso de selección de la bolsa de…