La hermandad del Rocío de Ceuta comenzó este lunes pasado con el proyecto 'Ayúdales a volver al cole'. Unas clases de verano con el objetivo de encaminar a los más pequeños en su rutina de clase, que se iniciarán en septiembre.
Se realizará durante los meses de verano entre julio y agosto y congrega a niños y niñas con familias con pocos recursos, dentro del proyecto 'Fraternidad' de la propia cofradía.
El hermano mayor de la cofradía del Rocío, Eduardo Ayala, explicó en qué consiste este campamento de verano. "Es un programa que ha puesto en marcha la hermandad dentro del proyecto 'Fraternidad'. Es el objetivo es luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social, por eso hemos querido enmarcar este proyecto dentro de la educación. La educación es un vínculo para romper esa herencia de vulnerabilidad y pobreza de padres a hijos".
En marzo se interrumpieron las clases debido a la pandemia y muchos alumnos no pudieron seguir las clases por no tener acceso (no tienen ordenador o en sus casas no había interés). "Este campamento escolar iba a ser beneficioso para todo eso que no pueden tener", señaló Ayala.
Tres maestros se encargar de impartir las clases de lunes a viernes
Un total de 22 alumnos son los que tiene la hermandad del Rocío en estas clases de verano, con un objetivo claro reforzar las materias donde hay más dificultad.
Después de tres meses sin clases, volver a la rutina puede costar un poco, por eso desde el Rocío han intentado hacer una evaluación inicial para ver las dificultades de cada alumno. "Hay muchos niños que se encuentran con problemas de capacidades, por eso estamos intentando reforzar esas materias que más les cuesta", destacó el hermano mayor.
Son tres los maestros que se están dedicando día a día a llevar a cabo estas clases. Distintas materias pero todas con un mismo objetivo, encaminar a los niños y niñas para el regreso a las aulas.
"Los niños y niñas se encuentran motivados para volver al cole, por eso le educamos en todo lo que se pueden encontrar en las aulas por el COVID-19", resaltó Eduardo Ayala.
En septiembre regresa el colegio y desde esta hermandad se está intentando reforzar las nuevas normas que se encontrarán los alumnos. Aún están por determinar las medidas que se aplicarán en los colegios pero el poder realizar estas clases en los meses de verano va a venir bien para estos alumnos.