Volver a las aulas, un momento esperado para unos y temido por otros. Los colegios de Ceuta han abierto hoy sus puertas para recibir a los escolares que tras varios meses de vacaciones regresan a las aulas, a tener horarios, rutinas y obligaciones.
Se ha repetido la misma escena en todos los centros de la ciudad: nervios, caras de ilusión y reencuentros con los compañeros. No obstante, hay algunos que siguen pensando en divertirse y aseguran que lo único que quieren es que llegue “la hora del patio” para seguir jugando como llevan haciendo todo el verano.
Aunque sepan que no todo va a ser atender en clase, los hay que se niegan a volver a la rutina y preferirían quedarse en casa. Los padres confían en que esas “caras largas” vayan cambiando a medida que avanzan las clases y todo vuelva a la normalidad. En ocasiones, este día también resulta duro para algunos padres, quienes llevan a sus hijos a un colegio nuevo. “No somos de aquí y este es el primer día de todo, los padres también estamos nerviosos”, ha contado una madre. En la cara opuesta, rostros de alivio, por volver a la rutina y a imponer horarios: “Durante el verano nunca tienen sueño ni trabajo que hacer, tenemos muchas ganas de volver a la normalidad y tenerlo todo organizado”, ha expresado un padre.
El colegio Juan Morejón también ha recibido a Ángel, el niño autista a quien ayer recomendaron no asistir al aula con el resto de niños por falta de personal especializado. Tal y como anunció ayer su padre, ha acudido al centro escolar con el objetivo de iniciar el curso como el resto de niños, le ha acompañado hasta el interior donde la profesora de segundo de primaria lo ha recibido. “Han aceptado que se quede a pesar de las carencias, nos han dicho que van a hacer un esfuerzo y una persona se quedará con él unas horas por la mañana”, ha indicado Ángel a la salida del centro escolar. A pesar de ello, este padre ha criticado que no “se van a cubrir todas sus necesidades” además, que esta solución “es provisional” y que desconoce “hasta cuándo” durará.
Ángel ha también ha agradecido las muestras de apoyo recibidas en redes sociales a raíz del vídeo que se hizo viral ayer, donde denunciaba la situación que viven otras cinco familias del ‘Juan Morejón’, como los dos hijos con TEA de Fátima Sora, que también han iniciado el curso sin docentes especializados quedando a la espera de recibir noticias. Esta madre se ha unido a la denuncia de Ángel y ha contado que los niños “ya tienen suficientes problemas” como para negarles “algo tan básico” como es la asistencia al colegio.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…