La 'XVI Vuelta andando a Ceuta' está a punto de celebrarse, concretamente este sábado día 15 de abril y ya tiene más de 200 inscritos. El plazo para poder apuntarse sigue abierto, por lo que se espera alcanzar una cifra récord para una prueba que no es competitiva, pero que sí deja muy contento a todos los participantes en la misma.
Es uno de los eventos más interesantes para los senderistas de la ciudad, la ‘XIV Vuelta a Ceuta andando’ que se celebrará este sábado y estará organizada por el Club de Montaña Anyera con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ceuta.
Las inscripciones se mantendrán hasta este martes de forma online, pero puede haber más participantes en los últimos días de forma presencial. Anyera suele tener en este evento un buen número de senderistas y quiere que siga siendo así este nuevo año 2023.
Un evento deportivo de resistencia, con un recorrido de 12, 20 y 36 kilómetros, a elegir por los marchadores según su estado de forma y su capacidad para subir y bajar los senderos de nuestra ciudad.
Desde la organización de ‘Anyera’ señala que ya están abiertas las inscripciones para participar en esta actividad deportiva. Puedes apuntarte en la siguiente web para disfrutar de una jornada única de senderismo de la mano del Club Anyera en un evento no competitivo donde más de 50 marchadores ya se han inscrito en apenas 24 horas.
La Vuelta a Ceuta, organizada por ‘Anyera’ en colaboración con la Cámara de Comercio, está incluida en la Liga Ibérica de Senderismo 2023.
La Liga Ibérica de Senderismo (LIS) es la alianza de esfuerzos de las diferentes sinergias promovidas por las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), la Federaçao de Campismo e Montanhismo de Portugal (FCMP) y la Federació Andorrana de Muntanyisme (FAM) para, a través de una mayor divulgación de información sobre rutas de senderismo, posibilitar la realización de actividades a las personas y clubes que practican el primer deporte nacional en España, en Portugal y en Andorra.
Los senderistas inscritos en la prueba participarán en 12 kilómetros, un recorrido de nivel bajo; otros en los 20 kilómetros en un recorrido de dificultad baja-media y para quienes la organización barajó la posibilidad de volver al centro de la ciudad en bus urbano; y algunos en los 36 kilómetros, distancia total de un recorrido de dificultad alta y que pasa por la zona del Hacho, la transición hasta Benzú y la zona de García Aldave, donde además se unieron diferentes BIC’S que hubieron durante este mismo camino.
Ojalá pudiera ir, pero los precios de los barcos son desorbitados para no residentes. Deberían hacer un precio especial en los billetes del barco y la estancia para los que vayan a participar y seguro habría más aforo. Una manera de atraer turismo a Ceuta, no creen?