Categorías: Sociedad

Vuelta al colegio, 18 años después

Los alumnos de la promoción del Colegio San Agustín del año 76 convocaron una ‘quedada’ mediante la red social de ‘Facebook’ y visitaron las instalaciones del centro y sus antiguas aulas.

Los alumnos de la promoción del 76 volvieron a reunirse 18 años después en las antiguas que compartieron durante su etapa escolar. La idea surgió a partir de la red social de Facebook, toda una herramienta para este tipo de nostalgias. Ignacio Lima fue el encargado de crear el grupo de la promoción dentro de la página, al que fueron goteando poco a poco los antiguos alumnos del Colegio San Agustín. 

   El reencuentro se fue caldeando y muchos que habían perdido el contacto entre sí renovaron lazos: “Empezaron a agregarse, a subir fotos antiguas, del viaje de estudios y ya la gente empezó a contactar más entre sí”, explicó Sandra Ruiz, la organizadora, junto a Lima, del encuentro.   

El reencuentro virtual terminó por cristalizarse en uno físico para el primer día del fin de semana de Feria. Ayer acudieron 22 antiguos alumnos de los aproximadamente 50, distribuidos en dos clases de 25, con los que contaba la promoción del 76: “Pensábamos que iba a venir más gente pero entre las vacaciones, que algunos todavía no hemos podido localizarlos porque no tienen Facebook y otros que les resultaba difícil venir hasta aquí; no hemos sido pocos”. Algunos sí que han venido de fuera para reencontrase con sus compañeros: de Granada, Marbella y Madrid, según comentó Ruiz. 

La primera cita fueron las propias instalaciones del colegio. Estuvieron en su antigua aula y pudieron observar los cambios, donde estaba la capilla ahora hay un gimnasio, que se han producido en el centro concertado. Aún con los cambios era fácil caer en el recuerdo: “Mucha nostalgia y muchos momentos vividos. Estuvimos en las aulas donde dimos clases y guardo muchos recuerdos de allí”, sintetizó Javier Curado, uno de los alumnos de la promoción. Después de la visita al San Agustín, los 22 alumnos se dirigieron a un restaurante para comer y algo más tarde se acercaron al Poblado Marinero, donde uno del grupo invitó una copa.

Las sensaciones fueron buenas, algo “entrañable”, definió Ruiz. El choque de salvar 18 años lo menguó el propio Facebook: “Casi todos somos padres y madres ya. Tampoco ha habido muchas sorpresas en cuanto al aspecto porque ya nos habíamos visto en fotografías”. 

La idea tiene perspectiva de continuar y la organizadora espera que se convierta en una tradición y se organicen próximos encuentros: “Queremos ver a los que no han podido venir en esta ocasión y también encontrar a aquellos con los que todavía no hemos podido contactar para ver si pueden asistir a una futura reunión”.      

Entradas recientes

Ceuta estará presente en el torneo de fútbol-playa de Palmones

El combinado de Ceuta de fútbol playa vuelve a probar suerte en otro campeonato fuera…

17/07/2024

MDyC pide incorporar la lengua de signos en la programación de RTVCE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha reclamado a la Ciudad que…

17/07/2024

Un hombre herido de bala en Arcos Quebrados

Un hombre, vecino de Arcos Quebrados, ha resultado herido de bala en Ceuta. Recibió un…

17/07/2024

La artimaña de una mujer en la carretera de Tetuán

Lo más normal cuando uno ve a una mujer tirada en la carretera es que…

17/07/2024

Atme: "Defensa se siente muy cómoda" de que la información "se exponga en tablones"

La Asociación de Tropa y Marinería (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado nuevamente las trabas al…

17/07/2024

Un francés condenado por pasar a un inmigrante con riesgo para su vida

Escondido en un habitáculo practicado dentro de la carcasa de una moto de agua asegurada…

17/07/2024