Al borde del colapso, con chapas oxidadas y con cableado suelto. Así denuncia el PSOE de Ceuta que se encuentran las viviendas de protección oficial de Santa Cruz del Valle, en el Monte Hacho, asegurando que si el Gobierno no toma medidas "estas viviendas se estarán cayendo a pedazos dentro de dos años".
El partido socialista exige al Gobierno de la Ciudad que "reaccione y actúe de inmediato" en estas viviendas y asegura no entender "como dos años más tarde desde su última visita a este barrio los problemas y demandas de sus vecinos, lejos de solucionarse, se han incrementado hasta alcanzar un tinte de preocupantes".
Las viviendas de protección oficial de Santa Cruz del Valle cuentan con diez años de antigüedad, pero el PSOE denuncia que la mayoría de las chapas de estos cuatro bloques se encuentran completamente oxidadas y cubiertas de grietas.
Los vecinos, en numerosas ocasiones, se han quejado de la situación que viven, pidiendo que se de también solución al cableado suelto, que consideran un peligro, así como las deficiencias que presenta la red de saneamiento.
En una nota, el PSOE también critica que en esta zona de la ciudad no haya suficientes aparcamientos o un parque infantil pese al "espacio libre" con el que se cuenta y exigen "soluciones inmediatas a todas las deficiencias que estos vecinos padecen desde el primer día que se les entregaron las viviendas”.
"El Gobierno del Partido Popular no se preocupa de las zonas periféricas de la ciudad así que, por desgracia, dentro de dos años estas viviendas se estarán cayendo a pedazos”, aseguró Juan Gutiérrez, secretario de barriadas y diputado socialista.
Hace menos de dos años, en enero de 2018, el PSOE también denunció "la dejadez" de estas viviendas de protección oficial que no tienen ni una década de vida y que, a juicio de los socialistas, se encuentran en un estado pésimo.