Vox Ceuta ha valorado “positivamente” la decisión del ya exconsejero y exdiputado de la Asamblea, Javier Guerrero, de haber hecho valer la ética política al presentar su dimisión del cargo que hasta la fecha ostentaba en el Gobierno, “hecho que le honra”. Una dimisión que Vox ya pidió la semana pasada tras conocerse que se había vacunado contra la Covid-19. “Aún así, consideramos todavía insuficiente la depuración política de las responsabilidades que se hayan podido derivar del flagrante incumplimiento de los protocolos establecidos en materia de vacunación contra la Covid-19”, apunta el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo.
Para Vox, es esencial, como ya ha apuntado en anteriores declaraciones, que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “asuma también sus responsabilidades políticas en todo este asunto y por su nefasta gestión de la crisis abierta a raíz de la pandemia del coronavirus”. “Seguimos insistiendo en la obligación que tiene de dimitir del cargo que en la actualidad ostenta y que declare públicamente si él, o algún otro miembro de su gobierno, también ha infringido los protocolos establecidos y se ha vacunado cuando no correspondía”, manifiesta Redondo.
También exige Vox la “dimisión” de la directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, al ser la máxima responsable política de la consejería detrás de Guerrero. Además, el partido quiere que se depuren responsabilidades en el caso de los dirigentes del Ingesa tras denunciarse que, junto con el director provincial, se han vacunado. “Se tiene que aclarar si los directivos del hospital que no están en primera línea se han saltado el protocolo y exigirles que tengan la ética política y profesional de dimitir de su cargo si ha sido así”, advierte Redondo.
El presidente de Vox subraya que “un elemento tan escaso como las vacunas contra la Covid-19 siempre deben ser destinadas de manera prioritaria a todas aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable y a todos los sanitarios que están en primera línea de la lucha directa contra el virus”. Así, insiste Redondo, “sólo cuando la totalidad de todos ellos se encuentren protegidos en su labor, será cuando entendamos que se pueden vacunar otros sectores menos comprometidos o expuestos al coronavirus”.
Veremos lo que hace Vox cuando le toque valorar su ética política en algunos casos