El portavoz de Vox-Ceuta, Carlos Verdejo, ha convertido el debate de presupuestos en una burda provocación, llegando a generar momentos tensos al aludir a dos mujeres no presentes en el pleno refiriéndose además a su vida privada. Tal ha sido el caso de la jefa de gabinete del presidente Juan Vivas, Carolina Pérez, y la secretaria general del partido, Yolanda Bel. La primera, presente en la sesión, se ha levantado de la bancada del público para advertirle que lo denunciaría. El presidente Vivas ha pedido calma a todos los presentes, haciendo saber que lo que pretendía Vox era suspender el pleno, evitar que salgan adelante los Presupuestos, usando para ello comentarios con una “carga peyorativa repugnante”. El diputado socialista, Eloy Verdugo, ha afeado la cobardía de Verdejo por meterse de esa forma “con las mujeres” y varios diputados presentes también lo han hecho. Además por hacerlo cuando esas y otras personas mentadas/criticadas no estaban delante para defenderse.
Verdejo ha calificado el debate plenario para aprobar inicialmente las cuentas de 2022 de “teatro”, de “una mentira más”. Ha advertido que su formación da el voto negativo porque “no nos sentamos ni con mentirosos, ni con estafadores”, ha criticado en su turno de intervención.
Los Presupuestos tienen partidas “que no se van a cumplir”, pero salen adelante porque “Juan Vivas lo necesita, y Juan Gutiérrez y el señor Mohamed les dan su apoyo”, ha denunciado. Luego habrá modificaciones, ha aventurado, porque “Vivas hará lo que le dé la gana”, ha criticado el líder de Vox, que ha acusado al PSOE y a Ceuta Ya! de vender su voto para evitar problemas y, en particular, al “señor Gutiérrez” de ser un miembro del Gobierno y “una vergüenza” para el PSOE y sus predecesores.
Vox ha acusado al PP de usar como “excusa” de todos los males de Ceuta el cierre de la frontera y el covid. Para la formación que encabeza Juan Sergio Redondo, no se han incluido medidas que sirvan realmente para mejorar la vida de los ceutíes. Ha denunciado la política de turismo proponiendo como ganchos para captarlo mensajes como: “Venga a Ceuta a que le quemen su coche” o “Noches de bohemia en la barriada del Príncipe”, denunciando que el PP tiene la ciudad destrozada.
En su retahíla de críticas y ausencia absoluta de propuestas, Vox se ha metido con la Ciudad por la gestión con los menores y ha dedicado un capítulo especial a criticar las subvenciones que da el Ayuntamiento, específicamente las vinculadas a mujeres, asociaciones islámicas o el movimiento LGTBI. Ha hecho hincapié, de nuevo, a la crisis de mayo que ha calificado de “acto de guerra” de “invasión” que ahora el PP convierte en una “oportunidad económica”.
Ha acusado a Pedro Sánchez de no defender a Ceuta como lo hubiera hecho con otras comunidades del país, ya que “dejó que la ciudad fuera invadida un día entero sin movilizar al Ejército. El 17 de mayo no sabemos cuántos inmigrantes con formación militar y terrorista entraron. Mientras entraban, ustedes se hicieron fotos de la vergüenza. El Gobierno de la Nación permitió que Ceuta fuera invadida. Vivas y Sánchez se jugaron la integridad de Ceuta a la ruleta rusa, no defendieron la frontera, dejaron que entrase de todo un día entero y pusieron en grave peligro la seguridad de los ceutíes, dejaron que Ceuta fuera invadida”, ha denunciado. “Luego empezó la operación blanqueo, al ejército no le dejaron actuar, lo que quería el pueblo de Ceuta era que se le defendiera militarizando el perímetro fronterizo. Es una vergüenza que usted alabe esa cuestión, es cómplice de un gobierno criminal, le mancha las manos”, ha denunciado.
El discurso de Vox ha seguido con la línea de siempre: hablando de promarroquíes, criticando al Gobierno de Sánchez y al de Vivas, o aludiendo a indirectas para atacar a los demás diputados presentes. El PP no ha empleado su turno de palabra para contestarle evitando así una mayor crispación.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…