El Gobierno "no tiene ni idea" de qué ocurrirá en el mercado laboral en los próximos meses y Vox asegura que así se lo ha reconocido en una respuesta parlamentaria. La formación interpelaba por cómo influirá la subida de los precios en el empleo, con una pregunta firmada por la diputada nacional por Ceuta, Teresa López.
Vox señalaba cómo los propios medios de comunicación informaban que la subida "desbocada" de la inflación a la que nos enfrentamos se perfila como un problema "estructural y duradero". La formación política advertía de que el discurso del Gobierno sobre la recuperación económica "se ve reiteradamente desmentido por la realidad y la opinión de los expertos”.
Por ello, la diputada por Ceuta preguntaba por el "impacto laboral negativo, en términos de destrucción de empleo y de no creación de empleo", que prevé el Ejecutivo que tenga la subida de precios. Sin embargo, la respuesta que ha recibido Vox no puede ser "más ambigua", ha valorado Vox. "Y es que, el Gobierno de Sánchez se limita a señalar que la evolución atípica y excepcional del mercado de trabajo hace imposible y absolutamente aventurada cualquier proyección sobre cifras de empleo y de desempleo”, ha asegurado López en un comunicado de prensa.
"Más interesado" en la ideología de género, el adoctrinamiento de los juguetes, destrucción de nuestra identidad
“No podemos esperar más de un Gobierno preocupado sólo por el cambio climático, la ideología de género, el adoctrinamiento de los juguetes o la destrucción de nuestra identidad”, subraya López. La diputada de Vox advierte de que, “cuando un Gobierno está mas interesado en aplicar su enfermiza ideología que en solucionar los problemas reales de los españoles, nos encontramos con este tipo de respuestas en las que el Gobierno confirma desconocer las previsiones del mercado de trabajo”.
Encarecimiento de productos
Tres de cada cuatro productos y servicios incluidos en la cesta de la compra diseñada para calcular el IPC aumentaron de precio en 2021 respecto al ejercicio anterior, con la electricidad y los combustibles como líderes de las subidas y el sector turístico y la telefonía móvil a la cabeza de las bajadas. Así se desprende del análisis de los datos pormenorizados publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la inflación media del año, que se situó finalmente en el 3,1 por ciento, su valor más alto en la última década.