El presidente y el portavoz de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, han comparecido este jueves ante los medios para fijar “posición” sobre algunos temas “de importancia” como la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la ciudad, viaje que interpretan pactado con Vivas, “su único apoyo incondicional a una actitud indigna”. “La frontera debe estar cerrada hasta que Marruecos reconozca de manera pública e internacionalmente la soberanía española sobre Ceuta, Melilla, los peñones y Canarias, algo que no ha sucedido”, ha reivindicado.
“El PP ha quedado vinculado a la actitud cobarde, traicionera y servil del PSOE al Reino de Marruecos”, ha denunciado Redondo, que cree que la interpretación que del acuerdo bilateral se ha hecho en base a la inclusión de “respeto mutuo a la integridad territorial” como una entelequia. “No hay ninguna prueba”, ha opinado el ultraderechista.
“En la carta de Sánchez no se hace mención alguna a Ceuta o Melilla ni a nada que se le parezca, pero sí su claudicación, sometimiento y aceptación cobarde y traicionera de las intenciones marroquíes de anexionarse el territorio del antiguo Sáhara español que ilegalmente ocupan por la fuerza”, ha añadido. Según Redondo, la postura española a favor de la solución autonómica que para ese territorio propone Rabat se ha consolidado “a cambio de nada”.
Vox no va a estar “en ninguna foto de la vergüenza” con “promarroquíes”, por lo que ha justificado su ausencia de la recepción al líder del Ejecutivo central organizada en la Asamblea con motivo de la visita de Sánchez. “Yo recibiría a un presidente, pero no me haría fotos con traidores”, ha respondido Redondo a la pregunta de si se reuniría con un inquilino de La Moncloa en caso de estar al frente del Ejecutivo local.
Redondo, que ha confundido la aprobación “provisional” que se debatirá el martes del PGOU con la “inicial” que él prevé, ha querido explicar “qué ocurre” en los Plenos y “cuál es la estrategia diseñada por Vivas y su entorno” para “desacreditar” a Vox. “En mayo de 2019 el resultado de las elecciones dio que tras la salida de los tránsfugas haya 4 diputados de Vox con 21 en contra todos a una”, ha contado el diputado, que no cree que sean los insultos de su colíder los que inflaman las Sesiones Plenarias, sino “las descalificaciones y mofas del resto de Grupos”.
“Nosotros respondemos enfrentándonos directamente y automáticamente aparecen, para unirse a quienes pretenden desviar la atención, la izquierda y los promarroquíes del PSOE, Caballas y el MDyC, que nos insultan y desacreditan, por lo que nos defendemos de esas agresiones verbales continuadas... En ese momento aparece el señor Vivas, presidente de la Mesa, para hacer uso y abuso del Reglamento con la supuesta intención de reordenar el debate, pero nada más lejos de la realidad, pues se une al linchamiento aprovechando su tiempo ilimitado”, ha lamentado.
“Su única intención es usar su posición dominante para seguir desacreditándonos, por lo que tenemos la obligación de impedir que se una a ese linchamiento”, ha justificado sus constantes interrupciones del turno de palabra de Vivas. A continuación Redondo ha cargado contra la “siguiente fase del linchamiento”, en la que según ha dicho son protagonistas “los medios de comunicación”.
Para el ultraderechista no hay “nada más alejado de la realidad” que interpretar que son los suyos los que incendiar los Plenos tachando al resto de la Corporación de promarroquí o delincuente, así como metiéndose con su orientación sexual, indumentaria o religión, sino los demás.
Vox volverá a llevar a la Cámara la municipalización de la concesionaria del servicio de transporte público en autobús, propuesta con la pretende convertirse en salvadora de “las familias que van a perder su sustento”. El segundo partido de la oposición pretende abanderar ahora una iniciativa que han llevado en múltiples ocasiones al Pleno otros partidos como Caballas. “Dinero hay, sólo hace falta voluntad política y ausencia de sectarismo”, ha reflexionado.
Para Redondo es ahí adonde debe ir el Presupuesto de la Ciudad, no a “la creación indiscriminada de direcciones generales al servicio de Juan Vivas, pues carecen de funcionalidad o interés alguno para gobernar”. “Su finalidad es apuntalar la red clientelar del presidente, que ahora debe compartir con sus socios del PSOE, Caballas y el MDyC, asociados abiertamente con el PP”, ha hilvanado. En concreto el presidente de Vox ha reiterado que recurrirá ante la Justicia la Dirección General de Comunicación que ahora ocupa Emilio Carreira por falta de idoneidad acreditada para ese cargo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba Ruiz, ha solicitado al…
La reciente visita del subsecretario de Educación, Formación Profesional y Deportes, Santiago Roura, a Ceuta…
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…