Vox ha reiterado este viernes en un comunicado que “recuperar la seguridad en todas las barriadas de Ceuta” es “uno de los ejes clave” de su programa electoral, ya que “no hay libertad posible en barrios inseguros” como, entiende, son los de la ciudad autónoma, donde las Fuerzas de Seguridad registraron el año pasado un descenso en el número de delitos conocidos del 29,4% con respecto a 2019, el último año no condicionado por las restricciones de la pandemia.
“Las familias necesitan un entorno tranquilo y agradable donde echar raíces, crecer y prosperar con la seguridad de que sus hijos no serán agredidos, de que sus hijas puedan salir de casa por la noche o de que sus mayores no van a ser atracados”, ha explicado la formación de extrema derecha en un comunicado en el que ha planteado como propuesta para lograrlo “para presionar al Gobierno nacional para clausurar los centros de menores extranjeros no acompañados y proceder a su devolución con sus familias a sus países de origen”, algo que prohíbe tanto la legislación nacional como los acuerdos internacionales suscritos por España.
“Los homicidios dolosos y asesinatos en Ceuta se han duplicado de 2021 a 2022 y han aumentado notablemente los delitos graves y las riñas tumultuarias”, han señalado los de Redondo obviando que buena parte de esos hechos estuvieron ligados al enfrentamiento entre dos bandas que la Policía Nacional ha descabezado con la 'Operación Plomo'.
“Aunque las últimas estadísticas de Interior hablen de una rebaja de la delincuencia, los ceutíes viven casi a diario quemas de vehículos y contenedores o robos en sus barriadas”, ha indicado Vox, que ha recordado que esta legislatura propuso, como otros partidos, rehabilitar el Fuerte del Príncipe como sede policial (en su caso, para la Local) y dotar a los agentes municipales con pistolas táser.
Ahora sigue apostando por “suprimir todas las ayudas públicas destinadas a asociaciones y oenegés que se dedican a fomentar la inmigración ilegal”, un delito que persigue la Justicia y las Fuerzas de Seguridad.
Ceuta, entre las regiones con menos población inmigrante
También es “una prioridad” para ese partido “solicitar medidas, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para frenar la ocupación ilegal de viviendas”, un fenómeno residual en una ciudad donde en casi una década se han conocido 99 casos (incluyendo allanamientos de morada, susceptibles de desalojo inmediato, y usurpación de inmuebles con o sin violencia y residenciales o no).
Igualmente cree que hay que poner coto a “los empadronamientos fraudulentos que han proliferado durante años en la ciudad”, aunque hace ya diez años que el Gobierno de Vivas activó un plan en ese sentido que permitió sacar del Padrón a más de 10.000 personas. El número de residentes es actualmente más bajo que en 2012. Menos del 6% son ciudadanos extranjeros, porcentaje solo superior a los de Asturias, Galicia y Extremadura.
Inseguridad en Ceuta pero que dices en Ceuta no pasa nada sin un día
INSEGURIDAD ES TENEROS A USTEDES
Claaaaaroooo... Solo hay que ver las portadas de los dos noticieros locales para ver si hay levante o poniente.