Las restricciones para frenar la pandemia de COVID-19 siguen siendo una realidad que está impidiendo trabajar a muchos autónomos en todo el país. Algunos de ellos, aunque pueden mantener su negocio abierto, tienen limitaciones y pueden desarrollar su actividad con naturalidad. A esto mismo aludían varios diputados en una pregunta recientemente registrada en el Congreso y a la que también se sumaba la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López. Concretamente, cuestionaba al Gobierno central si estaba "replanteándose" la fecha de duración de las prestaciones por ERTE.
"Los gastos no se reducen y acaban lastrando la cuenta de resultados", lamentaba la formación de López en un comunicado. Por ello, señalan haberse dirigido al Gobierno para conocer "si aplicará la reivindicación de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA)" y exonerará de la cotización de la Seguridad Social a "aquellos que sufran una restricción horaria o de actividad".
Extender la duración de los ERTE
Desde ATA, según remite Vox, piden extender la duración de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo "como mínimo" hasta el mes de junio. También subrayan que los autónomos federados "reclaman revisar los aspecto que se han mostrado complejos tanto en la prestación del cese de actividad como en los ERTE". Desde el partido político dicen sentirse interesados por estas reivindicaciones y es por ello que dicen haber cuestionado al Ejecutivo nacional.
"¿Está replanteándose el Gobierno la fecha de duración de las prestaciones por ERTE?", inquiere la pregunta registrada. Además, Vox dice haber pedido información "sobre las actuaciones que tiene pensado llevar a cabo el Ejecutivo para extender la prestación por ERTE". Por último, preguntan cuál es el planteamiento definitivo respecto a la duración de estos expedientes de regulación de empleo. Queda pendiente, pues, conocer la respuesta gubernamental a esta nueva pregunta registrada desde el ámbito político.