"Tras conocerse que el Gobierno de Ceuta va a imponer el denominado como ‘pasaporte Covid’ en la hostelería y el ocio nocturno, Vox Ceuta pone en marcha el proceso para recurrir esta medida. Para el partido, se trata de una injusta y arbitraria decisión que ha sido incomprensiblemente avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por ello, al igual que en el resto de territorios donde se va a poner en marcha esta restricción, Vox la recurrirá".
Con estas líneas la agrupación política Vox en Ceuta ha anunciado cuáles serán las próximas acciones de su partido, a nivel local, en relación al polémico 'pasaporte Covid' que se solicitaría desde este jueves para entrar en determinados locales de ocio y hostelería, una decisión que está generando polémica y opiniones encontradas entre la población de la ciudad.
Sobre este asunto el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, señala una vez más que esta medida “coarta los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos”. Y es que, subraya, se restringirá “la libertad de movimientos de los ceutíes al exigir un documento carente de legalidad alguna”. Además, alerta de las consecuencias económicas que acarreará.
“Desde Vox responsabilizamos al gobierno socialista-popular, encabezado por Juan Vivas, de este ataque directo a los derechos ciudadanos y del perjuicio que esta medida originará a multitud de pequeñas y medianas empresas, y autónomos dedicados a la hostelería y ocio nocturno”, advierte Redondo. De igual modo, señala, desde Vox se exige que “se elimine de manera inmediata esta medida totalmente inconstitucional”.
Esta postura va en la línea de la que el partido tomó tras las decisiones de los estados de alarma, medida que también consideraron inconstitucionales. Sobre esta nueva polémica Redondo asegura que “el pasaporte Covid acabará anulado”. No obstante, lamenta, hasta que esto suceda “se habrá generado un enorme perjuicio a la libertad de los ciudadanos y a la, ya de por sí, maltrecha economía ceutí”.
Definitivamente habeis perdido el norte,vox bilbao si y vosotros no, en que quedamos
Y resulta que vox Bilbao para la comida o cena con simpatizantes y afiliados exige el certificado Covid.
En que quedamos?
Esta va de recaudar vosotros amigo, aquí la mayoría de sus votante pues les gusta el tapeo y la marcha, y si promulgan algo que les pueda reunir votos, pues lo promueven... Fácil.
No se cómo estára la cosa por Bilbao, pero seguro que tendrán a los 3 viejuchos de turno de votantes y poco más, esa clase social será su fuente principal de votantes no les interesa lo contrario.
Esta gente solo piensa en cómo obtener el poder para luego cargarse al pueblo, dando igual lo que halla que pagar por el camino.
¿Que narices pintan los negocios en esto? Lo malo no es que se resienta la economia sino la conculcación de derechos protegidos por las leyes, si permitimos que se juegue con la vida de nuestros hijos para que cuatro médicos y seis políticos ganen dinero ya no habrá límites en las imposiciones que planteen, luchad por la poca lbiertad que os queda.
La primera vez que veo que habláis de un tema coherentemente, aunque no sé si es lo adecuado ya que empiezan a haber muchos rebrotes.
Dejaos de sandeces y extremismos y dedicados a lo que estáis, la política.