El pasado martes 21 de julio se acordó la suspensión de la Fiesta del Sacrificio en Ceuta, prevista para el 31 de julio, debido al "alto riesgo" sanitario por la crisis del coronavirus. Sin embargo, entre el 31 de julio y el 2 de agosto, se retiraron casi 12 toneladas de residuos animales de las calles de la ciudad. Unos datos más que llamativos para Vox Ceuta que han llevado al partido a presentar una interpelación para el próximo pleno de control en la que preguntarán al Gobierno cómo es posible que se sacrificaran animales si se suspendió la Fiesta del Sacrificio.
A través de acuerdo plenario, se suspendió la llegada de reses excepcionales a Ceuta, la venta de ovinos o caprinos a particulares, y se declaró "ilegal" cualquier tipo de sacrificio en la vía pública o en las viviendas. Por ello, la formación liderada por Juan Sergio Redondo preguntará al Gobierno local “cómo es posible que se sacrificaran animales en esa fecha”. “¿Qué dispositivo se montó para la recogida de los residuos?”, interpela Vox Ceuta.
Además, la formación quiere saber el motivo por el que se instalaron 40 contenedores en diversos puntos de la ciudad, y, además, si se realizó por parte de la administración local algún tipo de compra como bolsas para distribuirlas entre los ciudadanos. Y es que, según las toneladas recogidas de residuos orgánicos entre el 31 de julio y el 2 de agosto, se calcula que el número de animales sacrificados rondaría entre los 700 y los 800, por lo que la formación cuestiona de dónde han salido tantos animales.
Este año el operativo encargado de la recogida también se ha reducido pues todos los años son cerca de 30 técnicos y este año, “dada la improvisación de todo porque como el sacrificio estaba prohibido no había operativo, pues al final hemos sido solo 6 personas”, explicaron desde Athisa.
La empresa destacó que uno de los inconvenientes que se han encontrado tanto en la recogida de ayer como en la de hoy es que en los contenedores destinados únicamente para depositar residuos de animales “la gente ha tirado botellas, madera, telas, basura doméstica”, lo que ha complicado “muchísimo” la recogida y ha obligado a los técnicos a tener que separar los diferentes residuos.
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…