El presidente y portavoz de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha asistido este lunes a una reunión en Bambú, en la que se ha consensuado una unidad de criterio respecto a la disposición que tendrá el partido en las diferentes comunidades ahora que se inicia la etapa de elaboración de los presupuestos para el próximo año.
Esta pasa por tres premisas irrenunciables: “Poner en marcha las medidas de Vox aprobadas con anterioridad en los distintos territorios; el rechazo al reparto de inmigrantes de Sánchez; y apostar por planes efectivos, ordenados y completos de retorno que permitan contrarrestar el efecto llamada que alientan desde la Unión Europea y Moncloa”, indican en una nota.
Redondo, junto con todos los portavoces regionales, ha participado en esta reunión que ha estado presidida por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y en la que también se han esbozado diez ejes fundamentales sobre los que el partido quiere que se vertebren los presupuestos autonómicos de 2025.
Entre ellos, destaca la lucha decidida contra la inmigración ilegal y las políticas de efecto llamada, la prioridad nacional en el acceso a todas las ayudas sociales, o la apuesta por la seguridad ciudadana, respuesta a la okupación y a los empadronamientos ilegales.
La postura de Ceuta
Bajo estas premisas, el presidente de Vox Ceuta descarta poder iniciar siquiera una negociación de presupuestos en la ciudad autónoma con “un Vivas entregado a socialistas, islamistas y promarroquíes”.
Redondo recuerda que fue el propio Juan Vivas el que “hace tres meses forzó a otras comunidades a aceptar el reparto de MENA” y critica que “siga defendiendo esta vía a pesar del grave efecto llamada que ha causado y que todos hemos podido ver”.
“Mientras el PP esté dispuesto a seguir gestionando la inmigración ilegal en lugar de frenarla, no tenemos nada que hablar”, asegura Redondo. Además, se muestra muy crítico con la intención del Ejecutivo local de modificar incluso el Presupuesto de este año para atender esas llegadas de inmigrantes.