Este sábado ha tenido lugar la I Interparlamentaria de Vox Andalucía-Ceuta-Melilla. En el evento estuvo destinado a poner sobre la mesa los problemas comunes a estos tres territorios y, para ello, se ha marcado una hoja de ruta que pretende estrechar la colaboración comunitaria con actuaciones que repercutan en un mejor de las ciudades autónomas. Ha sido el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, quien ha manifestado, además, su interés por esta reunión como "una muestra del compromiso de Vox con el presente y el futuro de Ceuta y Melilla".
Tras la reunión, celebrada en el Hotel Puerta de África, Redondo ha explicado cómo se ha marcado una agenda de trabajo “en muchos aspectos en los que para Ceuta es necesaria la colaboración con Andalucía, como sanidad, desarrollo económico, o turístico”. El presidente de Vox Ceuta, que confía en que, en el menor tiempo posible, los resultados sean visibles en el ámbito social, asistencial, económico o sanitario.
Redondo ha querido hacer hincapié en el "compromiso firme" de su partido con la "defensa de la españolidad" y con equiparar a los ceutíes, en este caso, al resto de ciudadanos para que no existan, apunta, españoles de primera, segunda o tercera clase. Es en esta línea de unidad y equiparación en la que su homólogo en Vox Melilla, José Miguel Tasende, denota la relevancia de que su partido trabaje de manera unitaria en estas tres autonomías.
Por su parte, el portavoz andaluz de la formación de Abascal, Alejandro Hernández, también mostró su acuerdo con sus compañeros de partido y remarcó la importancia de este que este tipo de encuentros sucedan de manera periódica en el tiempo para que exista así una forma de conocer, de primera mano, los diferentes problemas a los que se enfrentan las ciudades autónomas. No obstante, también recuerda que ya existía un protocolo de colaboración firmado el año pasado entre ceutíes y andaluces aunque, ahora en plena negociación de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo 2021, es conveniente trabajar en que algunas de las demandas provenientes de la Ciudad sean atendidas también en Andalucía por una cuestión, a su parecer, de justicia. “Desde la perspectiva de Vox, es una prioridad garantizar la permanencia de una seña de identidad como son Ceuta y Melilla”, afirmaba.
En resumidas cuentas, la reunión venía a recordar que, aún existiendo acuerdos de colaboración entre estas comunidades, a ojos de los portavoces de esta formación política no eran más que "documentos vacíos" que debían revertirse en realidades concretas, tal y como señalaban desde Vox Melilla, para que puedan así mejorar la vida cotidiana de la ciudadanía.
Visita a la valla fronteriza
Tras la reunión, en la que también han participado los diputados nacionales de Vox por Ceuta y Cádiz, Teresa López y Carlos Zambrano, la senadora, Yolanda Merelo, los diputados del Grupo Parlamentario Vox en la ciudad, Carlos Verdejo, Francisco Ruiz y Ana Belén Cifuentes, y el coordinador parlamentario de Andalucía, Iván Vélez, se ha realizado una visita a la frontera de Ceuta. Sobre la inmigración, Redondo ha recordado que la postura de su partido sigue reiterando que, independientemente de la edad de "quien entra de manera ilegal", seguirán exigiendo al Gobierno que "cumpla sus obligaciones en la defensa de nuestras fronteras para evitar la entrada masiva de inmigración ilegal".
QUE GANADO?