La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para crear una Oficina de Apoyo a la Maternidad con el supuesto objetivo de dar “asesoramiento, acompañamiento y ayudas de carácter económico” a mujeres embarazadas, “especialmente si se encuentren en una situación de riesgo de exclusión”.
Teresa López se ha encargado de defender una iniciativa que ha opuesto a la “cultura de la muerte” que, según ha advertido, suponen los derechos que asisten a la ciudadanía en materia de aborto o eutanasia.
La consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, Nabila Benzina, ha opinado que la ultraderecha parece “desconocer los servicios que ya presta la Ciudad” y ha rechazado una iniciativa que ha tildado de “retrógrada”. La integrante del Ejecutivo de Vivas ha repasado las políticas preventivas que ya están en marcha para evitar embarazos no deseados o la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.
También hay recursos, ha recordado, para apoyar a mujeres embarazadas con necesidades que quieren ser madres, tanto directos como a través de entidades como Red Madre. “Nosotros respaldamos”, ha resumido la del PP, “el derecho a decidir
“La acción de protección social que han de dispensar los poderes públicos debe incluir una defensa firme y decidida en favor de la vida y, por ende, de la maternidad”, ha alegado López, cuya intervención ha sonado “muy del Opus” a la líder del MDyC, Fatima Hamed, que ha criticado el afán por “imponer” su visión de la vida de los extremistas al conjunto de la sociedad.
La proponente ha lamentado que el Pleno no respalde la introducción de políticas “de apoyo a la natalidad”. “Tenemos el deber de aumentar la inversión en las familias y de eso va nuestra propuesta, pero ustedes apuestan por el aborto y lo que nosotros queremos son alternativas para esas mujeres que piensan en matar a sus propios hijos en el seno”, ha continuado la exdiputada nacional. “Si piden columpios inclusivos para los niños antes tendrán que dejarlos nacer”, se ha dirigido al PSOE.
Parece mentira que se nieguen apoyos sean de la índole que sea a la maternidad
que c0sas mas raras se piden,antes se tenian los niños en casa ayudados por alguna vecina,hoy ya se tienen por internet