Juan Sergio Redondo ha asegurado este lunes que España está sufriendo una “invasión migratoria” y “Ceuta es una puerta de entrada de esta inmigración irregular”, por lo que ha lanzado una serie de medidas para acabar con esta problemática que no ha contado con el apoyo de ningún otro grupo político en el Pleno.
Para el portavoz de Vox, “el efecto llamada es brutal desde que Vivas lanzó una llamada de socorro a otras comunidades pidiendo acogida”, señalando que la inmigración ilegal ha crecido “casi un 150%, en total 2.162 inmigrantes ilegales más para alegría y lucro de las mafias de personas”.
Por ello, ha recalcado que “es necesario poner fin a todas las políticas de efectos llamadas” que han provocado la muerte de muchas personas al intentar cruzar y que “pretenden convertir Ceuta y Melilla y las Islas Canarias en centros de desembarco desde donde repartir inmigrantes ilegales por toda España, poniendo en riesgo el propio futuro de los españoles”.
Tras esta exposición, Redondo ha trasladado una serie de medidas a implantar para acabar con la inmigración ilegal. Entre ellas, “rechazar la políticas de puertas abiertas a la inmigración ilegal alentada por el PP y el PSOE” y “exigir al Gobierno de la Nación la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en nuestra ciudad e iniciar los trámites para la repatriación de los menores no acompañados”.
También ha pedido “rechazar la apertura de cualquier centro de acogida e instar al Gobierno al cierre del CETI de Ceuta; declarar la Ciudad Autónoma de Ceuta como región que no apoya a las asociaciones y oenegés que colaboran con el mafias del tráfico de seres humanos y la inmigración irregular”. Esto además de “destinar el importe de las ayudas recibidas para este fin a trasladar a los inmigrantes a los países de origen o a Bruselas”.
Asimismo, ha solicitado celebrar “una consulta popular en la que se plantee la expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentran en nuestra ciudad”, al igual que “promover las modificaciones legales para evitar el fraude en el empadronamiento” por parte de los inmigrantes ilegales.
“Copiar y pegar las propuestas que les mandan a nivel nacional”
A todo esto, Fatima Hadmed, del MDyC, le ha respondido asegurando que lo único que hacen es “copiar y pegar las propuestas que les mandan a nivel nacional y no proponen nada para mejorar la vida de los ceutíes”.
Además, ha respondido punto por punto a cada una de las medidas propuestas por Vox, manifestando que “es un disparate lo que ustedes proponen aquí”.
Por su parte, Alberto Gaitán ha dicho que “es un clásico debatir sobre la inmigración en el pleno” y que esta es una propuesta que la plantean “tal cual” en diferentes ayuntamientos de España para alentar “al miedo”.
En cuanto a la solicitud del cierre del CETI, ha manifestado que es “todo un despropósito”, señalando que “pretenden que volvamos a lo que teníamos hace 30 años, inmigrantes habitando en las calles, en las Murallas, sin poder ser trasladados a la Península. Eso explotó. ¿Eso es lo que quieren, que estén en nuestra ciudad sin posibilidad de salida?”.
Por todo ello, ha finalizado su intervención trasladando que, una vez más, “vuelven a no plantear soluciones, proponen medidas que vulneran las normas nacionales e internacionales y manifestando lo poco que les importa la ciudad de Ceuta”.
Redondo ha respondido a todas estas intervenciones asegurando que “vamos a seguir trayendo estas propuestas todas las veces que haga falta porque los ceutíes tienen que conocer las políticas del PP y el PSOE que se están aplicando y que están poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos”.
Asimismo, ante la petición de Gaitán de que dé nombres de las asociaciones que trabajan con las mafias según Vox, Redondo ha manifestado que “le corresponde al gobierno identificar a las oenegés que se lucran con el sufrimiento de miles de personas y que colaboran activamente con las mafias que animan a los inmigrantes a cruzar la frontera”.
En cuanto al cierre del CETI, ha asegurado que lo que quieren es que “se convierta en un resort para los inmigrantes ilegales”, sacando a relucir una noticia en la que, supuestamente, los trabadores del centro manifiestan que los inmigrantes son clientes con gimnasio gratis y taxi a las mezquitas. Algo que para Redondo, “fomenta el efecto llamada”.
Por todo ello, ha insistido que “no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras asaltan nuestras fronteras, crece exponencialmente el número de inmigrantes ilegales y se pone en riesgo la seguridad de nuestros barrios”. Todo ello, “sin hacer nada y viendo como los españoles se quedan desamparados”, ha concluido su intervención.
La votación ha concluido con el rechazo a esta propuesta con 18 votos en contra y tres favor.
👏👏👏👏👏👏. Bravo, bravo y bravo. Cierre inmediato de todos los Cetis, ¡ ya!
Cada día mejora el portavoz de Vox su nivel de lectura; algún día será un buen orador como su predecesor.
Ni con el folio en mano es capaz de pronunciar con corrección. ¡Vaya despilfarro de dinero público con algunos nacionales, patriotas, de origen europeo y de confesión católica!
Seguramente que un inmigrante ilegal con estudios universitarios, leería el discurso que le brindan Madrid con más entonación y entusiasmo, por no decir, en algún idioma oficial de la UE..