• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox presentará una PNL para frenar la "radicalización islamista"

La diputada Teresa López la ha registrado, reclamando además retirar subvenciones a asociaciones vinculadas con estas prácticas

Por E.F.
23/06/2022 - 06:35
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha registrado una Proposición No de Ley para la protección de los menores “de la radicalización islamista”, concreta en una nota de prensa. Dice López que con esta iniciativa se “busca avanzar en la respuesta que el Estado debe dar al fundamentalismo islámico y, en concreto, en la prevención de la radicalización de los jóvenes, especialmente desde las instituciones vinculadas a la protección de menores”. De igual manera reclama que se ponga fin a subvenciones que puedan recibir entidades “relacionadas con la radicalización”.

Esta PNL irá a debate a la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, de la que López es portavoz. En ella, la diputada nacional de Vox destaca que “el islamismo radical o fundamentalismo islámico representa un problema de primer orden para Europa en general y, en especial, para España”. Y apunta a cómo estas corrientes “se nutren, en buena medida, del desarraigo social y de la crisis de identidad que sufren los jóvenes para su captación y radicalización”.

“Lo hacen especialmente a través de las tecnologías de la información y la comunicación”, recuerda López para añadir que internet “juega un rol esencial al contribuir a dar un sentimiento de pertenencia a la ummah -comunidad- virtual”. También expone cómo otra forma de radicalización surge en las cárceles, “donde ingresan tras cometer determinados delitos y allí son captados por radicales que les ofrecen protección mediante la sensación de pertenencia a un grupo”.

Qué se propone con esta PNL: las cuatro medidas

Esta PNL plantea cuatro medidas para frenar esta radicalización y proteger a los menores. La primera, poner en marcha planes integrales de prevención, vigilancia y actuación específicos contra la radicalización fundamentalista en la infancia y la adolescencia.

En segundo lugar, Vox reclama el fomento de la colaboración entre la administración, la sociedad civil y los ciudadanos para luchar contra la misma, especialmente, en la infancia y la adolescencia. También la promoción de actuaciones y protocolos en los centros de protección de menores y en los centros de internamiento de menores infractores que sean eficaces en el control y la lucha.

Tags: Comunidad MusulmanaJuventudUnión Europea (UE)Vox

Related Posts

opositora-denuncia-delito-odio-doble-control-hiyab

Una opositora denuncia "delito de odio": le hicieron doble control "al llevar hiyab"

hace 15 horas
persecucion-horas-interceptar-narcolancha-guardia-civil-003

Vox pide el amparo a la Guardia Civil ante el embiste del narcotráfico

hace 2 días
beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El 'beef' que pone en jaque al cartel del Orgullo de Ceuta 2026

hace 2 días
portada-eid-al-adha-2026-cena-intercultural-reina-alegria

Eid al-Adha 2026: una cena intercultural donde reina la alegría

hace 4 días
continuación-debate-estado-ciudad-2026-007

La islamofobia se cuela en el Pleno de Ceuta: todos la rechazan menos Vox

hace 4 días
Fotos-Debate-Estado-Ciudad-2026-023-portada

Redondo acusa a Vivas de perpetuar un modelo "agotado"

hace 4 días

Comments 4

  1. sam comentó:
    hace 4 años

    Mente medieval con el perjuicio de moros y cristianos en pleno siglo veintiuno,que vergüenza de políticos que asi quieren gobernar España ! ! ! !

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 4 años

    ESTAMOS DE USTEDES YA HASTA EL GORRO

  3. Q pena comentó:
    hace 4 años

    Señora López,los únicos radicales q hay en ceuta sois voxotros...

  4. Yo mismo comentó:
    hace 4 años

    Qué planes que medidas que vigilancia especificar que siempre hacéis lo mismo no decir como
    ni qué hay que hacer siempre proposiciones vagas vacías de contenido mucha demagogia

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023