Vox Ceuta ha tachado este martes de “teatro” la comparecencia en la que Juan Vivas ha marcado los siete retos prioritarios que asume su Gobierno este año. Según el segundo grupo de la oposición en la Asamblea, el presidente “ha utilizado una vez más una declaración pública para seguir generando cortinas de humo” con un discurso “que repite una y otra vez, pero está totalmente vacío de contenido”. “Sus planes no se llevarán a cabo”, ha dado por hecho Juan Sergio Redondo en un comunicado.
“Desde que Juan Vivas se hizo cargo de la Presidencia de la Ciudad son infinitos los planes que su Gobierno ha vendido a bombo y platillo, desde el estratégico aprobado en noviembre de 2020 hasta el consensuado con el PP de Melilla de julio de 2021 pasando por el que ha llevado a la Asamblea para negociarlo con los grupos y el que ahora pone en manos de Tragsa”, ha enumerado la formación ultraderechista, que ha pronosticado que este último, impulsado por el Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos, “acabará en el cajón de los olvidos si es que en algún momento llega a desarrollarse”.
La comparecencia de Vivas, "teatro y mentiras"
Redondo cree que la última comparecencia de Vivas “forma parte del teatro y de las mentiras a las que ya tiene acostumbrados a los ceutíes” y para Vox “no existe ningún tipo de plan más allá de mantener las estructuras de poder que benefician en exclusiva a los poderes fácticos que auparon a Vivas a la presidencia y que han sido los principales beneficiarios de las políticas económicas y sociales de los sucesivos planes del Gobierno”.
El líder de Vox opina que la no aprobación del PGOU hasta ahora “es una prueba evidente de las mentiras y de la permanente intención que el presidente tiene de tomarle el pelo a los ceutíes”. “Ha reconocido hasta ahora ha sido una mentira y resulta hasta chistoso que el arquitecto municipal se haya jubilado después de 20 años sin que se haya aprobado el documento”, ha ironizado Redondo.
"No puede decir con rotundidad no a Schengen y unos meses después dudar sobre si es viable"
Con respecto a las “dudas” sobre qué hacer con la excepcionalidad de Schengen o si entrar en la Unión Aduanera europea, para Vox “es otra muestra más del intento de engañar a los ceutíes y de su incapacidad para gestionar la política de la ciudad, así como los graves problemas que supone el hecho fronterizo”. “No puede decir con rotundidad no a Schengen y unos meses después dudar sobre si es viable”, ha subrayado, ya que a su juicio “evidencia la presión que recibe de los poderes fácticos que se han beneficiado de la desastrosa situación de la relación transfronteriza con el Reino de Marruecos”.
Respecto a la situación de Trace y las declaraciones de Vivas sobre el traslado de sus instalaciones, Redondo ve “la puesta en escena del sometimiento del Ejecutivo del PP y de Juan Vivas a los intereses empresariales de los poderes fácticos de esta ciudad que representa su principal socio de gobierno, el PSOE”. Además, para el presidente de Vox, también quedan demostradas “las luchas internas y la desestructuración absoluta del Gobierno, que sufre enfrentamientos de sus consejeros en función de los intereses particulares que representan unos y otros”.
El líder de Vox también se ha metido en el Congreso Regional del Partido Popular: “Esa división interna, esa decepción del PP y del Gobierno representado por Vivas, se hace evidente en un partido cada día más dividido y más enfrentado que ya no representa los intereses del electorado que lo convirtió en primera fuerza y que se encamina a la disolución o la marginalidad”, ha augurado.
No seréis vosotros quien intenta dividir al gobierno?
Vox es unpartido cojonudo .!!
COJOS CLARO QUE SON PERO NUDOS LE FALTAN
Sinceramente, a mi Vivas no me cae mal, pero creo que hace falta un cambio de personas en el gobierno. De partido no me importaría si siguiera el mismo, pero por Dios otros ciudadanos. En cuanto a Vox, siguiendo con la sinceridad ¿ que pueden ofrecer? Los veo muy verdes y poco coherentes.