Vox Ceuta se ha reunido este 28M en el Parador La Muralla para vivir de primera mano los resultados de las elecciones. Malos números para la formación liderada de Juan Sergio Redondo ya que ha perdido a un diputado, obteniendo 5 escaños.
Unos resultados para nada esperados por el partido, ya que vivía con ilusión el recuento de votos.
Eso sí, Redondo ha explicado a los medios de comunicación que son unos “buenos resultados” para Vox, pero un “malísimo” resultado para Ceuta. Asimismo, ha querido agradecer a los “casi 7.000 valientes” que han apostado por el cambio y por no seguir siendo “sumisos” de Vivas.
Además, el líder de la formación ha atacado al ganador de las elecciones, a quien ha calificado de “cáncer” político. Igualmente, ha destacado que en Ceuta se espera otro gobierno PP-PSOE, ya que Gutiérrez es “la muleta” para Juan Vivas.
En la mañana de este domingo, Redondo se mostró satisfecho de la campaña realizada con “mucha cercanía a los ciudadanos”, que les han “mostrado mucho apoyo”. Por contra, considera que la campaña, “antigua y obsoleta que han realizado PP y PSOE ha evitado los temas que de verdad preocupan a los ceutíes”.
Vox sacó en 2019 6 escaños, aunque solo ocho meses después María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, abandonaron la formación y pasaron a estar no adscritos.
En la campaña electoral, el partido liderado por Juan Sergio Redondo ha prometido ayudas al alquiler para que los jóvenes “puedan emanciparse”.
“Es un tema bastante importante y espinoso. Hemos defendido y seguimos haciéndolo en nuestro programa que se gestione adecuadamente este recurso tan necesario en la ciudad, como se trata de la vivienda de protección oficial o social, y hacer un proyecto para identificar directamente cuántas viviendas de protección oficial están en este momento activas, cuáles de ellas están ocupadas adecuadamente. Vamos a trabajar reactivar y adecentar ese parque mobiliario que depende de la Ciudad y que ahora mismo está en una situación basta precaria”, dijo Redondo sobre la “importancia” de hablar de la vivienda pública y social.
También la formación verde ha criticado que “propuestas como la supresión del ICIO, la supresión del IIVTNU (plusvalía), la bajada al mínimo del IBI, y la rebaja del IPSI de importación al comercio al 0,5%", hayan sido rechazadas "por el resto de partidos cuando Vox las ha defendido en Pleno”.
En otras de las convocatorias, Redondo defendió ayudas directas y bonificaciones a familias según sus hijos. De esta manera pretenden permitir la conciliación laboral y familiar.
Por último, también anunciaron más plazas de guarderías de cero a tres años.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…