El Juzgado número 6 de Ceuta ha admitido y trasladado a la Audiencia Provincial el recurso de apelación presentado Vox en el procedimiento en torno a la denuncia presentada por los miembros responsables de la AUGC en Ceuta, Omar Mohamed Mohamed y Rachid Sbihi Ahmed, contra los diputados de Vox Ceuta Juan Sergio Redondo y Patxi Ruiz Este recurso se dirige contra el que presentaron los miembros de la AUGC tras inadmitirse la denuncia que presentaron contra los representantes del partido político por manifestaciones en redes sociales.
El recurso admitido ahora fue presentado el 2 de mayo por la defensa de los dos miembros de Vox y en él se solicitaba que la Audiencia Provincial revocase el auto de 8 de abril que confirmaba, a su vez, el recurso de reforma presentado por los representantes de la AUGC, contra el auto que inadmitía la denuncia presentada, y el auto de 8 de abril que incoaba diligencias previas contra Redondo y Ruiz. Tras recibirse las alegaciones de las partes, el Juzgado Nº 6 ha admitido el recurso y dado trasladado a la Audiencia Provincial.
En un principio Vox presentó dos recursos, uno contra el auto de incoación de previas por la admisión de la denuncia de la asociación. Fiscalía apoyó el recurso presentado por la defensa de la asociación. Desde Vox se consideraba la inexistencia de un delito de odio.
Presentaron otro recurso contra el auto de práctica de pruebas, denunciando que no se les había dado copia de las actuaciones. Aún así declararon ya, pudiendo haber dejado sin efecto esas declaraciones antes de que se resolviera dicho recurso. Fiscalía se adhirió.
Para Vox, "es destacable la adhesión del Ministerio Fiscal a este recurso". En su escrito, Fiscalía señala: “Solicitamos la revocación del citado auto, declarando la nulidad de las actuaciones por no haberse dado traslado inicialmente del recurso de reforma presentado por la representación procesal de los ofendidos/perjudicados en fecha 22/3/22 frente al auto de fecha 15/3/22 para que se proceda a la correcta tramitación de las actuaciones y con su resultado continúe la instrucción de la presente causa". Esto en la práctica significa que una vez que resuelva la Audiencia, si considera la estimación, se tendrá que dar traslado de la copia de las actuaciones aunque, incongruentemente, ya han prestado declaración.
La formación apunta "cómo estas manifestaciones del Ministerio Fiscal confirman las declaraciones realizadas por los diputados de Vox cuando expresaron, públicamente y en numerosas ocasiones, que no recibían notificación judicial alguna sobre la existencia de una supuesta denuncia presentada por unos miembros de la AUGC". Además, para Vox, "se pone en tela de juicio las noticias al respecto que aparecieron en los medios de comunicación", cuando lo difundido es una narración real de lo sucedido y denunciado.
“Lo que se desprende de todo esto es la indefensión producida al no comunicarnos la denuncia, el archivo de la misma y el recurso presentado por los denunciantes”, manifiesta el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo. Además, que "alerta de que todavía hoy no conocen las razones por las cuales no les comunicaron estos acontecimientos”. Por ello, alerta: “Nos cercenaron nuestros derechos fundamentales, por lo que estamos verdaderamente sorprendidos y preocupados ante esa continua mala praxis procesal que, curiosamente, siempre se produce en perjuicio de los representantes de Vox. En más de una ocasión, ya se ha tenido que pronunciar la Audiencia en defensa de nuestros derechos".
Aaayyy como se vuelcan las tornas, como empezó este embrollo y como piden clemencia ahora, buscando la nulidad porque saben que la han fastidiado.
Cría cuervos....