• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox tilda de "operación propaganda" la reunión de Vivas con Sánchez

Señalan que es “surrealista” que Vivas dé continuamente las gracias a Sánchez por la gestión de "la invasión" y que los dos Gobiernos, el local y el nacional, favorecen la inmigración ilegal con sus políticas”

Por E.F.
25/08/2021 - 19:26
rueda-prensa-vox-juan-sergio-redondo-carlos-verdejo-asamblea-6
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Vox Ceuta tilda de “operación propaganda” la reunión del presidente de la ciudad, Juan Vivas, con el presidente de la Nación, Pedro Sánchez. El partido señala que se trata de una reunión entre dos políticos “que han aportado muchas fotos y ninguna medida para la consecución de la repatriación de los MENA”.

La formación sostiene que “Vivas se ha congratulado” por el “compromiso” de Sánchez para supuestamente hacer todo lo necesario para el retorno de los menores. “No pueden pretender que les creamos después de tres meses de abandono, de inseguridad y tras una descoordinación bochornosa que llevó a la paralización del proceso de devolución por parte del poder judicial”, añaden.

Además, la formación considera “surrealista” que Vivas dé continuamente las gracias a Sánchez por la gestión de "la invasión", “cuando fue el mismo Sánchez quien dio orden de no actuar militarmente en la frontera durante las primeras 24 horas, permitiendo la entrada de más de 12.000 inmigrantes que aterrorizaron a gran parte de los ceutíes”. Un Juan Vivas, añaden, que no exigió la militarización de la frontera “alabando los pasos de Sánchez”, pero que “sí se congratula de acoger a los menores, hecho que para el popular es su primera prioridad”.

Vox Ceuta sostiene que la realidad es que los ceutíes “seguirán pagando las consecuencias de la inmigración ante dos Gobiernos, el local y el nacional, que favorecen la inmigración ilegal con sus políticas”. También el partido señala que Vivas se ha negado en rotundo en varias ocasiones a recluir a los menores en los centros, “restringiéndoles su libertad para salir sin tutores a las calles para alterar el orden en la vida de los ceutíes”.

“No sería extraño que aún quedase meses por aguantar a los inmigrantes en Ceuta – añaden – para beneficio de las ONG y todos los chiringuitos que Vivas subvenciona para que vivan de los MENA, a costa de todos los ceutíes”, continuan.

Por todo ello, la formación sostiene que se trata de “un capítulo más en esta permanente tomadura de pelo y falta de respeto con la que Juan Vivas, el PP y Pedro Sánchez y el PSOE, están tratando a los ceutíes”. “Unas políticas improvisadas, diseñadas a golpe de titular, con la única intención de aparentar que se hace algo para acto seguido no hacer absolutamente nada, fomentando un efecto boomerang que lo único que consigue es complicar aún más la situación migratoria de Ceuta, crear falsas esperanzas de solución en los ceutíes y llevar a la ciudad a la situación límite en la que ahora mismo nos encontramos”, añaden.

Tags: Vox

Related Posts

gobierno-atiende-mdyc-accesibilidad-viviendas-publicas-pleno

El Gobierno atiende a MDyC para dar accesibilidad a viviendas públicas

hace 17 horas
vox-celebra-recuperacion-acta-diputada-dar-paso-merelo

Vox celebra la recuperación del acta de diputada para dar paso a Merelo

hace 1 día

La nueva escuela infantil de Loma Colmenar y la presión fiscal, en el punto de mira de Vox

hace 1 día
teresa-lopez-vox-vuelve-pleno-patxi-ruiz-1

El PP seguirá sin pactar con Vox, aunque la marcha de López lo refuerce

hace 2 días
pleno-lunes-21-abril-2025-3

La ex de Vox, Teresa López, renuncia a su acta de diputada

hace 2 días
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023