Vox Ceuta ha vuelto a llevar al Pleno una interpelación sobre la celebración de la fiesta del sacrificio que constaba de decenas de preguntas y en la que ha aprovechado para volver a amenazar al consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, con el hecho de que tendrá que responder ante un juez sobre lo acontecido. El consejero no ha entrado al debate incendiario que pretendía provocar, de nuevo, el portavoz de la formación, Carlos Verdejo, quien además de atacar a Gaitán con un futuro penal desdichado ha deslizado serias acusaciones contra el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris.
Y es que el número 2 de Vox ha vuelto a hablar de “trama borreguil” y ha acusado al Gobierno de “sucumbir a la presión de mafias y del integrismo”. “Espero que tenga dignidad, sé que hay presiones en la ciudad de mafiosos, del integrismo… y no tiene por qué ser usted el cabeza de turco e ir a la cárcel”, le ha espetado, sin que Gaitán le haya replicado.
El consejero ha dejado claro que lo que ha pretendido Vox desde el principio es que la fiesta, el rito del sacrificio, no se celebrara, bombardeando con comentarios en redes sociales días antes del Eid Al Adha y haciendo lo posible porque no fuera viable.
Verdejo ha seguido en su línea indicando que el gobierno tuvo que elegir “entre hacer cumplir la ley y enfrentarse al integrismo o sucumbir” a él, hablando de presiones “de los mafiosos e integristas que presionaron a Gaitán y a otro miembro del gobierno”, ha indicado. “Es probable que acabe alguien del Gobierno en la cárcel”, ha aventurado, exponiendo que Gaitán, como firmante del decreto de Sanidad “por miedo o por engaño” deberá responder del mismo. Verdejo ha acusado a Vivas de no mancharse las manos para que sea el consejero de Sanidad el responsable de esa “trama” que solo ve Vox. Ha denunciado el transporte de animales en malas condiciones, la llegada de camiones con borregos directamente a Calamocarro o la falta de recogida de residuos que llevó que hayan aparecido contenedores repletos de restos de corderos muertos, porque, ha dicho Verdejo, se encargó “a sus amiguetes” que los recogieran pero cuando “se hace contacto con gente de cuestionable pedigrí ocurre que se fracasa”.
El consejero Gaitán ha lamentado el bombardeo monotemático con este asunto que persigue Vox con una interpelación que consta de más de 40 cuestiones, haciendo un uso perverso de la capacidad de respuesta de la consejería lo que viene a demostrar su “obsesiva fijación” en este asunto. El rito del sacrificio estuvo regulado con un decreto claro, conforma a las normas nacionales y europeas. Desde Sanidad se ha indicado que se actuará ante cualquier denuncia que se presente y se ha vuelto a insistir en que se dispuso de personal suficiente, instalaciones adecuadas y normas para el cumplimiento adecuado del rito. De hecho la Policía Local ha presentado cinco denuncias ya relacionadas con condiciones no adecuadas de esta práctica.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…