Este próximo miércoles tendrá lugar el primer pleno de control al nuevo Ejecutivo presidido por Juan Vivas, pero lo que llama realmente la atención es que no existe ningún tipo de interpelación por parte del grupo parlamentario de Vox, de manera que no se sabe si es una decisión tomada realmente donde no están dispuestos a interpelar a los integrantes del Gobierno o es que han tenido algún lapsus a la hora de entregar sus propuestas.
El resto de las interpelaciones, por ejemplo, estarán en el caso del PSOE con asuntos como los extremos sobre la apertura de la biblioteca que está construida en las antiguas dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. También por parte de los socialistas se incluye otra sobre la licitación del contrato del servicio de transporte público de viajeros en autobuses o una interpelación sobre las playas de la ciudad. Los socialistas, que tienen derecho a cuatro interpelaciones, se interesan igualmente por el último informe del Tribunal de Cuentas.
Medidas de seguridad
En el caso de MDyC, el partido de Fatima Hamed quiere conocer cuáles son las medidas de seguridad que se han adoptado en la zona de embolsamiento de El Tarajal, seguramente se referirá a estos tiempos de la OPE. Igualmente, la misma formación política también pregunta en torno a la prevención de nuestro entorno natural que desarrolla el área responsable del mismo.
Los socialistas llevan cuatro, mientras que los otros grupos dos cada uno
Por su lado, Caballas también tiene derecho a dos interpelaciones. En una de ellas vuelve, por primera vez en esta legislatura y no será la última, sobre los últimos acontecimientos que existen sobre la unidad de radioterapia y, por otro, se interesa el partido de Mohamed Alí sobre el contrato de la empresa Trace, concesionaria de la limpieza.