El grupo político Vox Ceuta ha llevado al Pleno Resolutivo la necesidad de impulsar planes de seguridad en colaboración con el sector del taxi.
Ramírez ha criticado que se quieran "colgar una medalla" cuando ya en la ordenanza se habla de medidas de seguridad para este sector. “No vamos apoyar este punto, porque ya viene recogida en la ordenanza”, ha recalcado.
Por ese motivo, este punto ha contado con 17 votos en contra y 5 a favor.
Su portavoz, Juan Sergio Redondo, ha señalado que hace unas semanas un taxista ceutí sufría una agresión por "un inmigrante ilegal". Asimismo, ha detallado que no es el único caso, y que se han dado varios en reiteradas ocasiones.
Ha hablado de la necesidad que las administraciones tienen de buscar todas las soluciones posibles "para evitar" esas agresiones. Entre esas medidas, ha destacado la implantación de cámaras de seguridad, algo que sería “disuasorio” para "los delincuentes".
Redondo ha exigido a la Ciudad que trabaje en estas circunstancias y que ahora que se encuentra en aprobación de la ordenanza “se puede implantar una partida por parte de Procesa para llevar a cabo la colocación de estas cámaras”.
MDyC define de "pantomima" la actuación de Vox
El partido político MDyC, a través de Nadia Mohamed, ha querido lanzar un mensaje de apoyo al taxista y ha recalcado a Vox que el taxista se llama: Haddu Amar.
Asimismo, Mohamed ha criticado a Vox que solo salgan a pedir estas cámaras cuando ha habido una agresión, pero no han estado en otras circunstancias cuando, por ejemplo, los asalariados se manifestaron en plena pandemia.
Desde MDyC, se ha señalado que están “a favor” de la colocación de cámaras para seguridad de los taxistas, pero no apoyan la “pantomima” planteada por Vox.
“Ustedes estáis inhabilitados para hablar de ello, ya lo dijo la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi cuando pidieron que no hablarais de ellos ni para bien, ni para mal”. Por ese motivo, el partido de Fatima Hamed votó en contra.
Ramírez "sorprendido" con una medida ya incluida
La Ciudad, a través del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha querido también condenar la agresión sufrida del taxista.
Ramírez ha detallado que ya se estudió la colocación de las cámaras pero que se destacó que debería implantarse por el propio taxista y se encuentra dentro de la legalidad vigente.
“Es una actividad privada, sujeta a una reglamentación, por lo que la Ciudad no podría obligar a los taxistas a tener que implantar ese cámara”.
Además, ha detallado que es “posible” la colocación de las cámaras por parte de la licencia del taxista. “Estamos en fase definitiva para la aprobación de ordenanza que recoge casi todas las peticiones de todos los taxistas y una de ella es en materia de seguridad”.
“Por ejemplo, se recoge que previa autorización se pudiera colocar mamparas de seguridad o la instalación de videovigilancia con fines de seguridad, y también que por obligación se debe instalar el luminoso SOS que estaría conectado con el servicio de emergencia”.
Por último, Ramírez ha querido recalcar que la financiación para ayudar a los taxistas se debería estudiar pero que “ahora mismo no hay una partida destinada a ella”.
Para cerrar, Redondo ha criticado el turno de palabra de la portavoz de MDyC, Nadia Mohamed. “Con esta propuesta se pretende que tengan seguridad tanto los taxistas como los pasajeros”.
Además, Redondo ha señalado que “le da igual cómo se llame el taxista” lo que siempre va a defender es “a cualquiera que reciba una agresión”. “Yo no sé dónde estaba usted en la anterior legislatura, pero yo sí estuve y trajimos propuestas para defender el sector del taxi o del autobús”.
En referencia a las palabras del consejero, Redondo ha señalado que su partido exige que se tomen "estas medidas, que son viables y que ahora que se está desarrollando una ordenanza es perfectamente viable".
Darle una medallita al sr redondo aunque ha llegado tarde jajaajjaja q se la merece
Como siempre esta gente a la que pagamos todos no sirve para nada no se que pintan ahi la verdad