La formación Vox ha pedido en el Pleno explicaciones a la exposición Historias sangradas que organizó Miradas en la Biblioteca Pública del Estado, en Ceuta.
Según el portavoz Juan Sergio Redondo, la Ciudad es responsable puesto que esa muestra se exhibió en una biblioteca pública además de que la citada asociación recibe subvenciones institucionales.
La consejera de Cultura, Pilar Orozco, que ha afeado el “rencor” de los de Abascal, ha reseñado que los criterios de selección de exposiciones los marca la biblioteca siguiendo las pautas de la UNESCO.
Ha dejado claro, recogiendo las palabras que en su día difundió 'Miradas', que la exposición no pretendía afrentar sentimientos religiosos.
Para Vox lo que se ha permitido con "esta porquería", tal y como ha calificado la muestra, es un atentado contra los “sentimientos religiosos” de una parte de la población, considerando que sí existe responsabilidad de la Ciudad, ya que de lo contrario parece que aquí “puede venir cualquiera, exponer lo que quiera, y no hay responsabilidad política”.
“Es indigno”, ha dicho Juan Sergio Redondo, recordándole a Orozco que estuvo en la inauguración de la muestra por lo que fue “partícipe de la puesta en escena de esa vergüenza y compendio de imágenes vergonzosas. No dijo nada, le pareció estupendo, no entendió que eso podía atentar contra sentimientos religiosos y el buen gusto”, ha reflexionado.
“Aquí cualquiera expone la primera porquería que se le ocurre, y los ciudadanos deben señalar la vergüenza. Ese dinero que entregáis a 'Miradas' se utiliza para organizar estas exposiciones que las paga ‘Miradas’. A eso dedica la subvención de más de 10.000 euros. Esa señora vino para montar ese bodrio y cobró, ha cobrado por ofender sentimientos religiosos de los ceutíes”.
Es una "afrenta a los sentimientos religiosos"
“¿No hay consecuencias jurídicas ni económicas?” de esto, se ha preguntado Redondo. “Pues el Gobierno es responsable. Esta señora se dedica a polemizar”, ha puntualizado en alusión a la autora de la muestra, “y estas son las porquerías que se exponen. Si lo hace con otra religiosidad… la que se habría formado, pero parece que los sentimientos de los cristianos se pueden pisotear”.
“Los ceutíes deben tener claro es que es una afrenta permitida y financiada por este gobierno porque la biblioteca y el director dependen de esa consejería. Lo decente es que antes de que lleguen denuncias la consejera dimitiera. Lo digno y decente es que usted hubiese dimitido acto seguido porque estuvo presente”, ha denunciado.
La consejera ha zanjado el debate instando a Vox a abandonar el rincón del odio en el que están y a recapacitar. "No hagan leña del árbol caído".
Que razón lleva que fotos con poco arte y cultural tuvo que coger la de villa Diego .
Que pena la respuesta de la Consejera. Que pena de políticos que nos representan. Que poca talla y valía política. Faltaba el Asesor pillado con el carné falso de Guardia Civil. Esto son los Episodios Locales de Vivas y su banda.
Redondo hablando de respeto??..... jajaja
Efectivamente el que se le esta perdiendo al cristianismo por culpa de tanto comunista progre.