• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox propone eliminar la cuota de autónomos durante tres meses para inyectarles liquidez

El grupo de Abascal en el Congreso ha presentado dos Proposiciones No de Ley (PNL)

Por Redacción
27/03/2020 - 06:35
calle-vacia
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante la crisis económica que está generando el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, Vox Ceuta apuesta por apoyar al comercio minorista y los autónomos y hacerlo con medidas como las dos Proposiciones No de Ley para eliminar la cuota de autónomos durante tres meses y para la concesión de ayudas a pequeños comercios registradas por el Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados.

La primera de las dos PNL urge a la concesión de ayudas al comercio minorista para que se debata en la comisión de Industria, Turismo y Comercio. En España el comercio minorista representa el 5% del PIB: 753.000 empresas y autónomos constituyen el total del sector, de las cuales 377.000 no tienen asalariados y 239.000 solo tienen uno o dos asalariados. Mientras, en Ceuta, el comercio es uno de los ejes de la economía local y la mayoría son establecimientos donde sólo trabajan los propietarios o apenas cuentan con uno o dos asalariados.

Para Vox, urge que las propuestas sean extremadamente simples y mediante los conductos conocidos por los comerciantes como son las entidades financieras, los bancos y cajas con los que habitualmente trabajan. Dado que los tipos de interés se mantienen en tasas negativas, se debería plantear estas ayudas en forma de créditos sean a tipo cero. Por ello el GPVOX pide habilitar a través de las entidades financieras un paquete de asistencia financiera al pequeño comercio con créditos a tipo cero, sin gastos de apertura ni de estudio, ni de cualquier otra naturaleza, con el objetivo de paliar la crisis producida por el coronavirus. Dichos créditos tendrán un periodo de carencia de al menos 6 meses.

La segunda Proposición No de Ley registrada por Vox propone la eliminación de la cuota de autónomos durante tres meses para inyectar liquidez en este colectivo, para su discusión en la comisión de Hacienda. Una medida que atendería a los 3.382 autónomos que tiene registrados la ciudad autónoma y de los cuales la mayoría desarrolla su actividad en el sector servicios, como subraya Vox Ceuta.

Además, precisamente el sector servicios es el principal afectado por el coronavirus motivado fundamentalmente por el elevado peso específico que tiene en la economía española (68% del VAB nacional) y concretamente en la economía ceutí. El parón económico actual tiene especial afección en turismo, comercio y educación, así como en actividades recreativas, pertenecientes al sector servicios, con los consecuentes impactos económicos no solo de manera directa, sino también sobre las empresas incluidas en toda la cadena de valor.

Ante esta situación, Vox Ceuta insiste en que hay que tener en cuenta que las cargas fiscales de los trabajadores autónomos son el IRPF y el IVA, IPSI en el caso de Ceuta, impuestos que están directamente relacionados con la actividad, siendo teóricamente “0” si el trabajador no tiene actividad. Por ello, es de esperar que el actual parón económico tenga un impacto directo en la recaudación de estos impuestos y Vox propone decretar la exención del pago de aportaciones tanto a RETA como a las Mutualidades de Previsión Social por parte de los trabajadores autónomos durante tres meses, en tanto esta medida contribuirá a asegurar la supervivencia actual y futura de los mismos, clave para el futuro económico de España.

Tags: CoronavirusEconomíaVox

Related Posts

madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00046

Vox exige responsabilidades políticas por la crisis migratoria y reclama la dimisión de Vivas y Pérez Triano

hace 17 horas
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 días
vox-acusa-pp-cambiar-postura-ley-extranjeria

Vox acusa al PP de cambiar de postura sobre la Ley de Extranjería

hace 3 días
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 4 días
vox-denuncia-gobierno-desmonta-propio-pesca-ceuta

Vox denuncia que el Gobierno "desmonta" su propio relato sobre la pesca en Ceuta

hace 4 días
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

El Congreso da luz verde a la pasarela al RETA para mutualistas y al cribado neonatal

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023