“¿Cuánto tiempo va a alargarse la falta de chalecos antibalas entre los agentes de la Guardia Civil?”. Con esta pregunta se ha dirigido la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, al Ejecutivo después de que varios medios de comunicación publicaran que agentes de la Benemérita carecen de material de protección para ejercer su trabajo con plena seguridad, debido a la falta de chalecos antibalas.
VOX ha señalado que, según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), los chalecos antibalas fueron suministrados en 2010 con una caducidad a los diez años de uso, y que, además, el artículo ha sido retirado. “¿A qué se debe la falta de previsión por parte del Gobierno respecto a la situación generada con la caducidad de los chalecos del 2010 que se conocía que se produciría en el 2020?”, ha preguntado la parlamentaria ceutí.
Además, la retirada de estos chalecos antibalas “conlleva una eliminación de la adjudicación individual a cada agente de un chaleco pasando a ser chalecos colectivos para todo el personal”, afirma Vox, para añadir que “se redistribuyen por las unidades los existentes para compensar aquellas unidades que se han quedado sin chalecos o les quedan pocos”. Por este motivo, López ha interpelado para conocer “cuál es el motivo por le que no se estableció la renovación de los mismos en número suficiente para impedir la falta de chalecos que se produce ahora e incrementar los de dotación individual”.
La parlamentaria ceutí ha resaltado que, a petición de la AUGC, se asegure la protección de la integridad física de todos los agentes “con un equipamiento que sea suficiente y adecuado para las funciones que les son propias, sin que estos tengan que asumir riesgos innecesarios”. “¿Cuándo tiene previsto el Gobierno dotar de nuevos chalecos antibalas a cada agente de la Guardia Civil?”, pregunta López.
Vox ha manifestado que “es fundamental que todo el servidor público cuente con las herramientas que les sean necesarias para poder ejercer su trabajo con plena seguridad”.
Para López, “esta es una muestra más de la dejadez del Ministro del Interior con nuestras FCSE, y en VOX vamos a seguir denunciando cada desagravio que se produzca por parte del Gobierno, y que deje a nuestros agentes indefensos, y más cuando son quienes nos defienden”. “Hay que proteger a los que nos protegen”, ha manifestado la parlamentaria ceutí.
Cualquier empresa debe de equipar a sus empleados del material de seguridad para realizar su trabajo, EPI.
Porque el gobierno no???
Yo debo equipar a mi personal en la empresa con sus zapatos de seguridad bajo la amenaza de ser castigado, el gobierno no?¿??
Chalecos antibala??? Estamos en guerra y no nos hemos enterado.. Estos de vox ya no saben de donde sacar pamplinadas y conflicto ya. Estamos en plena tercera ola... Y esta gentuza pensando en votos. Penosos ya cansais.