El partido político Vox ha presentado una propuesta en el Congreso de los Diputados con el fin de instar al Gobierno en funciones a que defienda la integridad territorial de España, con un enfoque especial en la españolidad de Ceuta, Melilla y otras posesiones españolas en el norte de África, según la agencia de noticias Servimedia.
En su propuesta, el partido liderado por Santiago Abascal subraya que la conexión de Ceuta con España se remonta a la conquista portuguesa en 1415 y la unificación de las monarquías ibéricas en 1580. Del mismo modo, argumenta que la españolidad de Melilla se establece cuando se incorpora a la Corona de Castilla en 1497.
Vox hace hincapié en que, a pesar de que España cuenta con evidencia jurídica sólida de su soberanía sobre estas zonas costeras africanas, estos territorios han sido motivo de tensiones en las relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos.
El partido denuncia las "provocaciones" de Marruecos y su continuo esfuerzo por anexar Ceuta, Melilla y las islas y peñones de soberanía española a su territorio. A pesar de que España ha buscado mantener relaciones amistosas y cooperativas con Marruecos, este último ha mantenido una política constante de provocación.
Vox expresa su descontento por la respuesta de los sucesivos gobiernos españoles ante estas provocaciones, argumentando que no ha sido lo suficientemente enérgica. Además, se hace referencia a la carta enviada por el presidente Pedro Sánchez a Mohamed VI en marzo de 2022, en la que se modificó la posición histórica de España sobre el Sáhara sin proporcionar aún explicaciones adecuadas sobre este cambio de política exterior.
La iniciativa de Vox busca recordar la importancia de la integridad territorial de España y la necesidad de proteger sus intereses en la región norte de África, en un contexto donde las relaciones bilaterales con Marruecos siguen siendo un tema de gran relevancia y desafío diplomático para el país ibérico.
Propuestas cero, siempre con la misma cantinela, qué cansinos.
Hay que estar calladitos...no nos podemos cuestionar tanto nosotros mismos la españolidad de Ceuta y Melilla constantemente...nos avala el derecho internacional y la historia...!
Que defiendan los derechos de las mujeres. Que se dejen de discursos de odio que provocan una ruptura de los marcos de convivencia. Que dejen de lado su homofovia al colectivo gay. Estos extremistas radicales abogan por derogar no sólo varias leyes sino también otras que llevan décadas en vigor o que responden a acuerdos internacionales, como la Ley contra la Violencia de Género o la adhesión al Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático. Asimismo, piden romper con el Estado de las Autonomías, mientras pacta con el PP para gobernar en las mismas.
Entre los objetivos de Vox está también eliminar el Ministerio de Igualdad y los juzgados de violencia sobre la mujer, y dejar de apoyar o financiar todas aquellas estructuras —institucionales o ciudadanas— que trabajan para la igualdad o contra la violencia machista. Es decir, toda la red que los distintos Gobiernos (de izquierda y derecha) han creado desde que comenzó la democracia. Obvian y pasan del cambio climático, defiende la extensión de la vida de las centrales nucleares. Quieren finiquitar la reforma laboral. Un solo sistema educativo y el veto parental. Una sanidad privada para los que se la puedan permitir. Promete derogar las leyes de eutanasia y del aborto, que garantizan el derecho a morir dignamente y a interrumpir el embarazo .
Y ahora nos sale con exigir al Gobierno la defensa de la españolidad de Ceuta y Melilla.
A ver si se enteran estos radicales, antidemocratas que Borrell ha repetido que Ceuta y Melilla pertenecen a la Unión Europea. Lo mismo no saben quien es Borrell y a quien representa.
ESTOS DE VOX SIEMPRE HACIENDO EL TONTO...QUE YA SOMOS ESPAÑOLES WITO
Lo que hace Vox es como clamar en el desierto un noche de luna nueva. Este gobierno en funciones no es capaz ni de asegurar la unidad de España ni la igualdad de ciudadanos independientemente de su comunidad de residencia, asi que menos todavia está en condiciones de defender la españolidad de Ceuta y Melilla por dos razones: porque se lo pide Vox y porque mojamesesto lo tiene cogido por el escroto….