• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox tilda de "discriminatorio" que el 7% de los trabajadores del Plan de Empleo sea marroquí

El partido, tras recibir respuesta a la pregunta de la senadora, insiste en que estos programas se deben dirigir a paliar la difícil situación laboral de los ceutíes

Por Redacción
21/05/2020 - 06:30
plan-empleo-hospital-1
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Después de que Delegación del Gobierno, a petición de Vox Ceuta, "se negara" a ofrecer los datos sobre el número de extranjeros que se benefician del último Plan de Empleo, el partido planteó la pregunta en el Senado el pasado mes de marzo. Ahora el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se ha visto obligado" a ofrecer las cifras que muestran que más del 7% de los trabajadores del Plan de Empleo son extranjeros extracomunitarios, es decir, marroquíes.

Ya en noviembre, y ante “el uso electoralista” que se hizo del Plan de Empleo por parte de Delegación del Gobierno, Vox Ceuta exigió que se hiciera público el número de extranjeros que se contrarían. El partido ha defendido en todo momento que estos programas de inserción laboral deberían ser “única y exclusivamente para españoles en situación de desempleo”. “Resulta difícil entender que en unos planes de empleo diseñados exprofeso para paliar la complicada situación laboral por la que atraviesan miles de ceutíes, se acabe seleccionando a ciudadanos extranjeros, la mayoría súbditos marroquíes, para ocupar puestos de trabajo que deberían ser en su práctica totalidad para esos ciudadanos españoles que así lo demandan”, afirma Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta.

Para Redondo, se trata de una “situación discriminatoria y surrealista”. “Además se da la paradójica situación de que esos mismos ciudadanos españoles que necesitan imperiosamente acceder a esos puestos de trabajo que van a parar a estos marroquíes, al final son los que acaban contribuyendo con sus impuestos a financiarlos”, advierte.

Un total de 65 extranjeros en los dos planes de empleo

Las cifras ofrecidas ahora por el Ejecutivo de Sánchez señalan cómo, de los 680 beneficiarios del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno, 49 son extranjeros, es decir, un 7,2%. Mientras, en el Plan de Empleo gestionado por la administración local, los porcentajes son similares: de 213 trabajadores, 17 son extranjeros, de los cuáles 16 son extracomuntarios (7,5%).

En total, en los planes de empleo puestos en marcha en 2019 en Ceuta, se ha contratado a 893 personas, de las cuales 65 eran extranjeros no comunitarios, un 7,2%.

“Desde VOX Ceuta denunciaremos y nos opondremos frontalmente a está práctica seguida con especial empeño por los gobiernos socialistas desde la Delegación del Gobierno a través del SEPE”, asegura el presidente de VOX Ceuta. Y es que, Redondo afirma que este proceder, “sin duda alguna, atenta directamente contra los derechos laborales reconocidos constitucionalmente a todos los españoles, al permitir que se prive de multitud de puestos de trabajo que deberían ser cubiertos por muchos ceutíes que ven como, año tras año, quedan mermadas sus esperanzas de poder acceder a unos puestos de trabajo que incomprensiblemente acaban siendo ocupados por marroquíes”, ha sentenciado el líder de Vox Ceuta.

Tags: Plan de EmpleoVox

Related Posts

feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 15 horas
redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 2 días
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 3 días
plan-empleo-delegacion

La Delegación del Gobierno niega vulnerar la libertad religiosa en el Plan de Empleo

hace 3 días
buxade-vox-exige-bruselas-defensa-ceuta-melilla-canarias-ataques-marruecos

Vox exige en Bruselas la defensa de Ceuta, Melilla y Canarias ante los “ataques” de Marruecos

hace 4 días
que-baliza-v-16-comprar-bulos-dgt

Baliza V16: apuestan por que sea opcional y fabricantes hablan de "confusión" en las multas

hace 4 días

Comments 3

  1. Jacinto comentó:
    hace 6 años

    Los extranjeros residentes en España (residencia legal, se entiende) titulares del NIE correspondiente gozan de los mismos derechos y deberes que los españoles, salvo los políticos, el resto, los mismos, incluidos los laborales. Si esos marroquíes a los que se refiere el artículo tienen residencia legal en España pueden ser incluidos perfectamente en los planes de empleo si reúnen los requisitos necesarios. Si no son residentes en España, me extraña que estén en los planes de empleo, porque uno de los requisitos es, ser español o extranjero residente.

    • Alejandra Guzman comentó:
      hace 6 años

      Es q para VOX cn el mero hecho d llamarte Mohamed ya eres marroqui,ellos la nacionalidad la definen por el nombre q tengas..menudas cabezas cuadradas los d este partdo.

  2. Esto de Plan de Empleo con Marruecos comentó:
    hace 6 años

    Hay personal Marroqui en el Plan de Empleo y que se encuentran en Marruecos, cuando se inicie nuevamente, ¿que pasará si no pueden regresar a Ceuta?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023