• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox reitera su denuncia de opacidad en las cifras de la crisis de mayo

El partido ha insistido en su exigencia de conocer "el número de inmigrantes ilegales" que ingresaron a la ciudad | Pero, particularmente, ha pedido "que se informe del número de MENA que permanecen en el sistema de acogida"

Por El Faro de Ceuta
16/06/2022 - 06:17
teresa-lopez-comision-migraciones-3
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Parlamentario Vox ha insistido en su requerimiento en lo que respecta a las cifras de la crisis de mayo y ha informado que ha requerido, por segunda vez, al Ejecutivo de Pedro Sánchez que informe "sobre el número de inmigrantes ilegales" que ingresaron a Ceuta. Ha hecho una solicitud de datos, informes o documentos, "después de que el Ejecutivo no contestara a la que el partido registró el pasado 10 de diciembre".

El reclamo del partido se basa en "conocer el número total de inmigrantes ilegales que entraron en la ciudad autónoma los días 17 y 18 de mayo, cuántos de ellos eran menores, y el número de los que ha permanecido en España desde entonces". Pero, particularmente, pide "que se informe del número de MENA que permanecen en el sistema de acogida".

Quien ha firmado esta solicitud ha sido la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López. Un documento en el que además se reprocha al Gobierno "la ausencia de contestación a la primera petición", recordando que el pasado 22 de marzo "expiró el plazo del que disponía el Ejecutivo para responder al solicitud de información registrada por Vox en diciembre".

"Aunque en los primeros momentos se apuntaba a que fueron aproximadamente 10.000 los inmigrantes que entraron en la ciudad autónoma durante la invasión auspiciada por Marruecos, las cifras han bailado durante todo este año. Incluso se ha llegado a apuntar que serían más de 15.000. De ellos, más de un millar serían menores de edad, pero las cifras oficiales no se han llegado a conocer", han insistido desde Vox.

Por otra parte, desde el partido han recordado su denuncia reiterada sobre "cómo en los informes de inmigración ilegal que publica quincenalmente el Ministerio de Interior nunca se ha reflejado el número de inmigrantes que invadieron Ceuta en mayo", a lo que han agregado que se ha reprochado esta situación al ministro Fernando Grande-Marlaska en el pleno del Congreso.

Para finalizar, desde Vox han informado que López también ha preguntado en varias ocasiones sobre por qué los datos de la crisis de mayo no se incluían en estos informes de Interior. "Pero las respuestas han esquivado esta cuestión y se han remitido a comparecencias de Grande-Marlaska" sin incluir estas cifras. "Por ello, en febrero López ya advertía de que con esta opacidad en los datos, el Gobierno solo muestra que quiere esconder una realidad, que no es otra que la de que Marruecos extorsiona a España".

Tags: MarruecosMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Vox

Related Posts

crisis-migratoria-mayo-2021

“Cuidadito con Ceuta, Melilla y la amistad con Marruecos”: el revuelo de Trump

hace 14 minutos
algeciras-detecta-fraudes-padron-ciudadanos-marroquies-involucrados

Algeciras detecta fraudes en el padrón con ciudadanos marroquíes involucrados

hace 16 horas
extasis-chucherias-anagramas-superheroes-iron-man-spiderman

Éxtasis en chucherías con anagramas de superhéroes: de Iron Man a Spiderman

hace 19 horas
detenido-frontera-kilos-hachis-deposito-combustible

Detenido en la frontera con 30 kilos de hachís en el depósito de combustible

hace 19 horas
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 20 horas
feijoo-vivas-rueda-prensa9

Ceuta Ya! exige a Vivas que se pronuncie contra "la deriva" de Feijóo y los pactos PP-Vox

hace 1 día

Comments 1

  1. Exvotante de vox comentó:
    hace 4 años

    Que ponga vuestro líder en el portal de transparencia lo que realmente gana al mes, y después podéis hablar de opacidad. Por cierto pásate ya por la peluquería, ya te toca.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023