El portavoz de Vox en la Asamblea de Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha defendido este miércoles en el Pleno la enmienda a la totalidad presentada por su partido con solicitud de devolución “por honradez y decencia” del proyecto “trasnochado, continuista y desastroso” de Presupuestos de la Ciudad para 2024 aprobado inicialmente a finales de noviembre con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, “el tripartito de la componenda con los poderes fácticos”.
Después de que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, renunciase a su turno para hacer lo propio con las más de 50 presentadas por el PP y de que el PSOE careciese de derecho a la palabra por no haber formulado ninguna, Redondo ha cargado en primer lugar contra el Ejecutivo de Vivas por haber llevado el debate sobre las cuentas del año próximo a las fechas navideñas.
El líder de Vox se ha propuesto contar “qué se hace en la cueva de Alí Babá, Alí Vivas”, para “engordar la red clientelar bien engrasada con dinero del contribuyente”.
“El enfermizo deseo de nuestro vetusto alcalde por eternizarse en el poder ha dejado por fin al descubierto que es hombre de escasa catadura moral y que su falta absoluta de escrúpulos le permite encender una vela a dios y otra al diablo sin sentir la más mínima vergüenza”, ha denunciado.
Redondo ha vuelto a tachar de “Mesa de la vergüenza” la formada con el socialista Melchor León y la localista Fatima Hamed, “prótesis ortopédicas para sostener su decrépita Presidencia”.
“Aquí nos vemos un 27 de diciembre para que los del compadreo aprueben sus Presupuestos con los socios golpistas de Otegi y quienes representan al islamismo local”, ha arrancado el ultraderechista antes de concretar sus reparos al expediente “por honradez y decencia”.
Vox ha tildado de “desastre” la situación de la ciudad y ha lamentado que a pesar de ello “el Presupuesto sigue siendo el mismo, como su espíritu, lo que prueba que los socios del tripartito obedecen a los mismos intereses”.
“El despilfarro seguirá horadando el bolsillo de los ceutíes con una política fiscal agresiva mientras ellos se suben sus retribuciones un 46%”, ha aludido a la actualización de sueldos de consejeros, diputados y demás altos cargos que se aplicará desde el lunes.
El portavoz del segundo grupo de la oposición ha señalado a los jóvenes y a las barriadas como algunos de los “principales perjudicados” por la línea de acción política del Ejecutivo local, al que ha afeado su falta de “respuestas” al vandalismo o la “degradación” de parte de la ciudad “por falta de ejecución de lo que ponen en el papel. También el tejido económico se ve, desde su punto de vista, “desprotegido”, mientras “al menos 10 millones de euros irán en forma de subvenciones a chiringuitos para promarroquinizar o fomentar la inmigración ilegal”.
Chandiramani: "Su racismo recalcitrante apesta"
“Nos alejan cada vez más de España y nos acercan a un Marruecos ansioso de recoger las nueces del árbol que agita Juan Vivas”, ha censurado Redondo, a quien Chandiramani ha reprobado sus “insultos”. “Me da pereza y jaqueca”, ha replicado la consejera al líder extremista, al que ha recomendado “trabajar” más y ser más valiente a la hora, por ejemplo de señalar a los “poderes fácticos”.
“En sus expresiones, más finas que las de Verdejo, hay un racismo recalcitrante que apesta”, ha espetado a Redondo, en cuya exposición ha echado en falta tanto ideas como propuestas. “En siete folios habla y habla sin decir nada sobre qué mejorar en el documento”, ha criticado también las apelaciones extremistas a la “cultura española” como si de la misma no formase parte la cultura musulmana.
Chandiramani se ha congratulado por la “solvencia financiera” que exhibe la Ciudad a tenor de la confianza que merece a los bancos, así como por la evolución de las cifras de criminalidad conocida y afiliación a la Seguridad Social o los resultados de la apuesta por el sector tecnológico y digital como nuevo motor de crecimiento local.
“Ha venido aquí a contarnos un rollo y cuando habla de la marroquinización da alas a las teorías de ese país sobre que la mitad de la población local se siente marroquí: usted es el más marroquinizador de Ceuta, deje de decir pamplinas en esta Asamblea porque todos los musulmanes, los hindúes y los judíos de esta ciudad se sienten españoles”, ha resumido.
Q empalagoso tio, aburrís tio,
Si tuviera que elegir entre Israel y palestina me quedo con Israel. Y eso de que Israel apoya a Marruecos……….
El gobierno llega al desgobierno y entonces el gobierno es desgobierno también con quiénes llegan al gobierno.🤣
Y hasta ahí llega esa señora...? Y por eso cobra una paga...
Quien os acerca a Marruecos es vuestro lider abascal acercándose a netanyahu que a su vez defiende ciegamente la reivindicación marroquí sobre Ceuta y Melilla, a ver si os enteráis de una vez por todas…
Jajajaja. Buen chiste
El comentario desde la ignorancia. Chapó!
Seguirás aguantando pañuelos y chilabas el resto de tu vida harto de awantaaaaaa jajaja
Solo vox... ??? Cualquier persona de bien lo haría, pero es irónico, que todos los calificativos despectivos vayan hacia uno sólo, cuando al resto los conocenos demasiado bien por sus comentarios y orientaciones, sobre todo en mitines...verdad Fati...? Pero es mas fácil asi...
Aquí si no le ries las gracias a los de siempre, eres racista... Si se analizara bien el termino y se estudiara, nos encontrariamos con quien son racistas de verdad
Por mucho que repudie a vox hay algo cierto: no han expresado declaraciones antisemitas .
Así que si tanto le apesta su fondo por qué no aplica los mismos atractores nasales para la nueva vicepresidenta.