El líder de Vox, Juan Sergio Redondo, intervino poco tiempo en el Pleno Extraordinario y no agotó su posibilidad de poder intervenir en el pleno por espacio de diez minutos. En nombre de su grupo parlamentario quiso señalar que, a su juicio, todo este asunto nada más que tiene un punto de vista sanitario y no es cuestión de debate político.
Comenzó señalando que quería agradecer la labor de todos los profesionales de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación por la labor realizada a lo largo de estos último meses para mantener la seguridad sanitaria de todos los ceutíes.
Mostró su total confianza en los criterios y en la capacidad de todos los veterinarios, médicos y profesionales jurídicos que han estado elaborando el conjunto de los informes con los que cuenta la propia Consejería y “de todas maneras queremos supeditar las decisiones adoptadas a los informes técnicos”.
Rontomé apoya al Gobierno
Con anterioridad, también de manera muy rápida tomó la palabra el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Carlos Rontomé, para señalar que desde la Ciudad han actuado con el “deber de prudencia, respeto a la ley y respeto a los criterios sanitarios”. Mostró el apoyo a las decisiones que se han tomado y la capacidad de los profesionales que “han antepuesto cualquier criterio técnico a otras decisiones. El Gobierno actúa en el marco de respeto a la ley, porque cuando no se hace así las consecuencias pueden ser muy graves”.