Vox ha criticado que el presidente de Ceuta, Juan Vivas, "haya vuelto a hacer gala de su lealtad institucional" al Ejecutivo de Pedro Sánchez tras anunciarse que este miércoles y jueves se celebrará el debate de investidura.
El partido, liderado a nivel local por Juan Sergio Redondo, señala que "ha quedado demostrado que Juan Vivas no podía liderar las protestas contra la amnistía porque es el hombre del PSOE en Ceuta”.
En este sentido, apuntan que "la prueba" son las declaraciones del portavoz del Gobierno local de este martes asegurando que buscan unas “buenas relaciones” con el Ejecutivo central para “asegurar la estabilidad” de la ciudad.
Para Vox es "inconcebible que el PP saliera hace 48 horas a la Plaza de África" para denunciar “las cesiones de Sánchez” y que este jueves el portavoz del Gobierno popular hable de “lealtad institucional”. Por ello, el partido advierte a los ceutíes de que "la única resistencia coherente al PSOE es Vox".
“No nos sorprenden las declaraciones del portavoz del Gobierno local”, asegura Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta. Además, señala que ya advirtió de cuál era la posición de los populares: “El PP solo se ha visto arrastrado por los acontecimientos y obligado a hacer la convocatoria que desde Madrid le requerían”, ha continuado.
“El PP en Ceuta no es más que una extensión del Gobierno de Sánchez, y desde Vox teníamos muy claro que lo único que quería era engañar, una vez más a los ceutíes, y arrastrar el sentir patriótico de los españoles de bien que se oponen abiertamente al golpe de Estado de Pedro Sánchez y sus socios separatistas”, ha proseguido Redondo.
Así, el líder de Vox Ceuta dice estar "convencido" de que Juan Vivas “acabará sometido y siendo sumiso a los intereses de quien va a llegar al gobierno de la mano de filoterroristas, separatistas y los prófugos de la justicia, poniendo en riesgo la propia existencia de la nación”.
“Desde VOX vemos que, para Juan Vivas eso no tiene ningún tipo de importancia, porque lo que quiere es seguir engañando a los ceutíes, asegurarse su sillón, y beneficiar las políticas sumisas con el partido socialista que se han llevado a cabo en estos cuatro últimos años”, afirma Redondo.
Mientras tanto, Vox asegura que seguirán adelante en Ceuta con la recogida de firmas en contra de la amnistía. Tras haber estado el pasado fin de semana en la Plaza de Los Reyes, este sábado volverán a la calle con una mesa informativa que se instalará en el Paseo del Revellín.
A esta acción se le suma, la querella que Vox ha presentado este martes ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "por los delitos de cohecho, (419 CP), encubrimiento o colaboración con el terrorismo (451 CP), usurpación de funciones del poder judicial (402 CP) y negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de su función (439 CP)".
Además, Vox reclama, en relación al delito de cohecho, la responsabilidad penal tanto del PSOE como de Junts. También solicita la medida cautelar de inmediata suspensión de la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, anunciada este miércoles y jueves, 15 y 16 de noviembre.
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…