Noticias

Vox critica que el gerente de RTVCE use el Consejo Asesor para legitimar nuevos programas por 63.000 euros

Denuncian que la programación, ya seleccionada previamente, se ha aprobado sin opción a debate

Vox Ceuta lamenta que la constitución del Consejo Asesor de Redacción que se ha llevado a cabo hoy no ha pretendido otra cosa que legitimar la elección de unos contenidos que no se han sometido a debate alguno.

"La programación para la temporada 2021/22 ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del consejo asesor sin permitir siquiera que antes se resolvieran todas las dudas que el representante designado por nuestro partido ha planteado al respecto", explica la formación. Y es que, el presidente del Consejo de Administración de RTVCE y también miembro de este consejo, Carlos Rontomé, ha intervenido para atajar el debate y votar la programación con urgencia alegando que abandonaba la reunión para acudir a otro acto.

Vox denuncia cómo RTVCE ha puesto en marcha "de manera viciada" un órgano que, aunque sólo tiene carácter consultivo, "no ha participado de modo alguno en la confección de la parrilla de la televisión pública" pero al que sí se ha utilizado para aprobarla. Con ello, el partido alerta de que “el gerente de RTVCE, José Manuel González, ha dado luz verde a la contratación a dedo de ocho programas -todos ellos contratos menores- cuyo coste total se eleva a 63.136 euros y que corren a cargo de todos los ceutíes”. Un gasto en el que, señala Vox no se incluyen los medios propios que la televisión aportará para producir tres de ellos.

Según ha explicado el responsable de la televisión, “la novedad” este año era incluir contenido audiovisual local creado por productoras ceutíes. Para ello, en marzo, se abrió un proceso para presentar proyectos en la televisión. Sin embargo, los responsables del ente público no han dado cuenta de la cantidad total ni del contenido de todos los proyectos que se han puesto sobre la mesa, sino que ha informado de los seleccionados, de entre los cuales tres serán coproducidos por la televisión pública. Eso si, a preguntas del representante de Vox se ha negado información sobre cómo se llevará a cabo dicha contratación al no ser una productora la encargada. El responsable de RTVCE ha alegado que el órgano competente es el Consejo de Administración y, por ello, Vox insiste por esta vía en solicitar los expedientes de todos los programas que se quieren contratar para fiscalizar cada euro que se gastará de la televisión pública.

Entradas recientes

Fallece un subsahariano tras cruzar en parapente de Marruecos a Ceuta

Un joven subsahariano ha fallecido esta mañana en Ceuta al precipitarse al agua cuando intentaba…

07/08/2026

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

Desde el pasado 21 de julio, comprar la necesaria bombona de butano de 12,5 kilos…

07/08/2026

Cinco taxistas marroquíes, entre los condenados tras la avalancha en Tarajal

El Juzgado de Primera Instancia de Tetuán (Marruecos) ha condenado a cinco taxistas a seis…

07/08/2026

Ismail, uno de los rostros tras la tragedia del Tarajal

Más de cien muertes entre Ceuta y el lado marroquí tras el espigón del Tarajal.…

07/08/2026

El reto de Ceuta: casi 1.400 menores inmigrantes para una ciudad que solo puede atender a 30

Ceuta no debería tener a su cargo más de 30 menores extranjeros no acompañados, pero…

07/08/2026

El comentario inocente

Como es sabido, la posibilidad de manifestación es un derecho fundamental de los españoles que…

07/08/2026