El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha criticado la actuación que el Gobierno de la Ciudad tiene intención de acometer en el Príncipe el futuro Centro Cívico, al considerar que “poner un palacio en medio del caos urbanístico de la barriada es una contrariedad”. Y es que Verdejo ha recordado que, ante las deficiencias o las construcciones ilegales “lo que menos necesita es poner un centro cívico que es un capricho del Gobierno”.
La justificación de un centro de estas características en la populosa barriada, ha asegurado, se centra en la presencia de “un 82% de población extranjera” y, al hilo de este dato, Verdejo se ha preguntado si “ahora vamos a tener que invertir según el número de marroquíes que tengamos en una barriada”.
“Hay zonas afectadas por fenómenos transfronterizo, riesgo de pobreza y conflictos, pero no se puede dar un estatus especial a una barriada simplemente por tener cerca la frontera”.
Verdejo también ha criticado que si bien la partida presupuestaria con la que se acometerá el proyecto procede de fondos europeos, concretamente del programa del FEDER para el periodo 2014-2020, ha insistido en que la Ciudad deberá aportar un millón de euros, cuando ese dinero podría destinarse a otras “barriadas necesitadas”.
Por contra, Verdejo aboga por implantar una comisaria para hacer frente a los problemas de “delincuencia o droga” que afecta a la barriada y se pregunta qué pueden aportar estas instalaciones que no lo haga ya el centro Equal, en el que se desempeñan desde módulos de alfabetización, hasta talleres de informática, habilidades sociales o de educación sexual.
El consejero de Economía, Alberto Gaitán, recriminaba a Verdejo que hubiera sacado a la luz una cuestión aprobada por el Pleno de la Asamblea el 28 diciembre de 2015 y que también fue ratificada por la Comisión Europea.
Gaitán ha defendido que el Príncipe es merecedor de inversiones, “al igual que cualquier otra barriada que tenga ciudadanos con carencias”y ha insistido en que el proyecto “no es costoso para la Ciudad” al contar con la financiación del 80% por parte del FEDER.
Finalmente, el consejero de Economía ha enumerado una larga lista de actuaciones que se vienen desarrollando en las barriadas ceutíes y que ha supuesto una inversión de 112 millones de euros con cargo al programa operativo europeo del periodo 2017-2019, mientras que el próximo programa 2020-2023 ya se están elaborando inversiones que alcanzarán los 100 millones de euros.
el centros está lleno de centros subvencionados,salen todos en el revellin...unos cantan,otros bailan,algunos se creen chekspeare e interpretan sus obras infumables,parecen estar bendecido por el don de las artes,pero la mediocridad les puede...la asociacion de vecinos del centro es la mas activa...todos trincan sus subvenciones y viva la Pepa...y nadie se queja al respecto...
Por qué no intentan adecentar la Barriada Sarchal, que está a falta de todo lo imprescindible para vivir?
Migue...tienes flemillo?
Racista
...racista...!!!!!ese adjetivo esta muy visto..buscate otro..anda pisha
me parece muy bien, intenta hacer una obra en tu casa y tendrás que pagar al ayuntamiento, mientras que ellos se construyen sus grandes mansiones y nadie dice nada
Vox vete a cagar q no saves ni ablar pedazo d inculto al gobierno i a nuestra ciudad solo entran los inutiles sin principios para la ciudad te daran ese dinero vermejo o payasooo asin t operas esa cara de racista i sunormal q tienes
¿Cuantos Centros Civicos hay en el resto de la ciudad? Todo para ellos Sr. Vivas que son los más incivicos.