Vox Ceuta ha lamentado este miércoles la aplicación de la normativa de tránsito con mercancías en régimen de viajeros para acceder a la ciudad desde Marruecos vetando la llegada a la ciudad con pescado, huevos o lácteos y derivados, etcétera, ya que a su juicio ello son “condiciones impuestas” por el Reino alauita, donde según los ultraderechistas se “sigue impidiendo la entrada de cualquier producto adquirido en la ciudad”.
“Hemos venido avisando de que la frontera se está adaptando a las condiciones que marca Marruecos”, ha recordado en un comunicado Juan Sergio Redondo como si las restricciones no fueran bilaterales, sino con España “actuando en función de los criterios que van imponiendo las autoridades marroquíes”.
Vox sigue convencido de que la frontera se reabrió “en beneficio de los intereses de Marruecos”, que no ha precisado, y que “en absoluto se pretende ningún beneficio a Ceuta”. “Solo buscan generar competencia desleal en nuestro sector productivo y un colapso asistencial”, ha reiterado pese a que las limitaciones a la llegada de productos, totales en algunos casos y parciales en otros (no se pueden introducir en la ciudad más de cuatro unidades por pan ni más de frutas y verduras, por ejemplo), no persiguiesen evitar precisamente la actividad económica irregular.
En el caso de las personas, solamente se consiente la llegada a la ciudad de poseedores de visado Schengen, con Tarjeta de Identidad de Extranjeros o con un permiso especial y único para tramitar la condición de trabajador transfronterizo.
Redondo tampoco se cree “la estafa de la aduana comercial anunciada a bombo y platillo por el Gobierno de España”, pendiente de negociación y no prevista al menos hasta finales de año, ya que “Marruecos no tiene interés en establecerla porque beneficiaría a España y a Ceuta”.
“La llave de la viabilidad fronteriza la tiene Marruecos y su único objetivo es utilizarla para poner contra las cuerdas a España cada vez que quiera sacar algún beneficio político o económico”, ha repetido Redondo, que entienden que “una frontera controlada y dirigida por un vecino desleal y abiertamente hostil que utiliza el engaño y la mentira solo puede conseguir perjudicar aún más si cabe la ya de por sí precaria situación por la que transita Ceuta”. “La única opción es mantener las fronteras cerradas y dinamizar y seguir fortaleciendo las conexiones con la península”, ha concluido.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…