Noticias

Vox confunde ajustes contables del Presupuesto con "descuadres"

La “enmienda a la totalidad” presentada por Vox a los Presupuestos de la Ciudad para 2022 aprobados inicialmente por el Pleno que recibirán luz verde definitiva de la Asamblea el próximo martes confunde “ajustes contables” con “descuadres”, según el análisis que de su contenido han efectuado los técnicos de la administración de Ceuta.
En el punto segundo del texto de los de Juan Sergio Redondo, titulado ‘Por el mantenimiento del principio de unidad y universalidad presupuestaria’, la formación ultraderechista alerta de que el Presupuesto “presenta vicios con errores contables entra las cuentas de las sociedades y organismos municipales y las de la Ciudad”. Según sus cálculos, “el consolidado descuadra en los ingresos consolidados en 1,5 millones debido a Acemsa y en los gastos en 117.501 euros por Obimasa, Amgevicesa, el Parque Marítimo y Servicios Tributarios”.
A partir de ahí, Vox solicitaba en el punto cuarto de su enmienda (denominado ‘Por la dignidad de los españoles y los ceutíes’) que se procediese a “corregir” esos “descuadres” que, en realidad, no existen, según han informado los técnicos.
A su juicio el segundo grupo de la oposición en la Cámara autonómica “ha considerado como descuadre lo que simplemente es un ajuste contable en cumplimiento de las normas de consolidación contable del sector público”. Es decir, “el Presupuesto General de la Ciudad para el ejercicio 2022 no contiene errores contables, puesto que los individuales de la Ciudad y sus entidades están correctos y que si se realizan ajustes de consolidación es normal que el consolidado no coincida con los presupuestos de los que proviene”.
“El descuadre de 1,5 millones que menciona Vox en su enmienda no es un tal, sino un ajuste de operaciones entre entidades del mismo grupo”, han concluido desde la Intervención, que se ha visto obligada a explicar a los de Redondo conceptos básicos como que “al no haber una norma para la elaboración de presupuestos consolidados se deben seguir las establecidas para la elaboración de las Cuentas Anuales, que persiguen los mismos fines de reflejar la imagen fiel del conjunto del sector público local sin la distorsión de operaciones entre las entidades”.

El cómputo de transferencias y gastos de agua

En cumplimiento de las directrices del Ministerio, en la elaboración del Presupuesto consolidado de la Ciudad se han eliminado las transferencias que reciben los organismos autónomos, sociedades públicas y otras entidades y las ampliaciones de capital, así como los gastos correspondientes”. Por lo que se refiere a la contabilización de los gastos por consumo de agua, en el presupuesto de ingresos de Acemsa se elimina el consumo de agua de las entidades del sector público local y en el de gastos la Ciudad y las demás entidades y organismos se suprimen esos
conceptos de sus presupuestos”, según la Intervención.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024

El tesoro maltratado

Qué sentido primordial tiene la exploración de la diversidad de seres vivos?; cuál es el…

27/04/2024