Noticias

Vox, a la Ciudad: "¿Qué hará para lograr la apertura de la aduana en 90 días?"

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea pedirá explicaciones al Gobierno de Ceuta durante el próximo pleno de control para saber "qué hará para lograr la apertura de la aduana comercial en 90 días". Todo ello después de que el PP defendiera en el Congreso de los Diputados una propuesta para la apertura de la misma en un plazo de 90 días.

“Dado que tanto la administración local, como la nacional, es decir, PP-PSOE, manifestaron que la apertura de la aduana iba a ser una realidad, por que estaba en el Plan Estratégico de 2022, y que la promocionaron tanto en el año electoral 2023”, Vox quiere saber qué actuaciones va a realizar el Ejecutivo local para que se abra la “prometida aduana”.

Remodelación en el Poblado Marinero

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Vox se interesará por el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de noviembre para poner en marcha una plan de seguridad específico y remodelación integral de la zona del Poblado Marinero.

Durante el debate de la iniciativa, Vox recordará que el propio consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, reconoció la necesidad de una actuación integral en el recinto, pero nada se ha conocido de su puesta en marcha.

Por ello, la formación preguntará por los términos en los que se está ejecutando este acuerdo, en qué consistirá la actuación integral y qué medidas concretas se llevarán a cabo en el Poblado Marinero. Y, sobre el Parque Marítimo, el partido llevará una interpelación para conocer si el Gobierno ha trabajado para poner en marcha medidas de promoción que permitan paliar las pérdidas que se ha conocido que la empresa tuvo el año pasado.

La formación critica “la falta de previsión en la gestión de este espacio en el que falta acciones promocionales para lograr una mayor rentabilidad”. Así cuestiona si no se están llevando a cabo acciones para dinamizar el Parque Marítimo e incrementar el número de bañistas, así como de actividades.

Actuaciones en varias barriadas

Vox también abordará la situación en la que se encuentran las barriadas de Zurrón, Manzanera y Grupos del Rocío. Y es que, a pesar de que en junio 2020 se aprobó un acuerdo plenario para elaborar un plan de intervención en estas zonas, el partido destaca que son numerosas las quejas de los vecinos sobre el estado del mercado del Mixto y el deterioro de estas barriadas.

El Grupo Parlamentario Vox pedirá explicaciones al Gobierno sobre en qué situación se encuentra la ejecución del acuerdo plenario, pero también por la rehabilitación del mercado del Mixto o los locales vacíos de Manzanera, y por el parque biosaludable de Zurrón.

Entradas recientes

Sobre la transmisión de concesiones administrativas exenta de impuestos

Frente al criterio de la Agencia Tributaria de considerar que estas operaciones habituales en Ceuta…

21/07/2024

La identidad recuperada de Youness, el mecánico de Castillejos muerto en la frontera sur

La tumba 4859 del cementerio de Sidi Embarek tendrá un nombre. Al menos, ahora sí,…

21/07/2024

Condenada por resistencia tras cruzar con pasteles por el Tarajal

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a una vecina de…

21/07/2024

La Autoridad Portuaria reforzará la protección marítima e infraestructuras

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) contará con una empresa externa que se encargará de…

21/07/2024

Feria 2024: el Carnaval de Cádiz estará presente en las casetas

El Carnaval de Cádiz también estará muy presente durante la Feria de Ceuta 2024 que…

21/07/2024

La salida de Gamarra y los peperos

La clase política debe tener una misión clara: hacernos la vida un poco más sencilla…

21/07/2024