El senador por Ceuta, Juan Ros, ha formulado pregunta al Gobierno sobre el número de nacionales, comunitarios y extracomunitarios que han aparecido como beneficiarios en las listas de Plan de Empleo 2019, tanto de la Ciudad Autónoma como de la Delegación.
Quiere saber los datos concretos que “aún no se han facilitado” después de que el diputado Patxi Ruiz ya pidiera en octubre al Servicio Público de Empleo Estatal el número o porcentaje de beneficiados por estos programas según su nacionalidad.
Ros ha formulado al Gobierno otra pregunta sobre las causas que han derivado en el “declive” que sufre el sector pesquero en Ceuta y Melilla. Siendo el Gobierno de la Nación quien tiene las competencias en esta materia, Ros cuestiona sobre por qué no se ha evitado la pérdida de una larga tradición pesquera que se ha estilado en las dos hermanas.
En una nota de prensa remitida a los medios de comunicación se explica cómo el senador ha pedido saber las actuaciones que se están llevando a cabo o están previstas para el mantenimiento y desarrollo del sector, así como si tiene pensado “apoyar a las Cofradías de Pescadores como realizan el resto de las autonomías con las cofradías de sus territorios”.
Por otro lado la diputada por Ceuta, Teresa López, figura en tres comisiones de trabajo, después de que este viernes se hayan constituido en el Congreso las distintas entidades. Asume con “honor y responsabilidad” la vocalía de la Comisión de Migraciones además de las portavocías adjuntas de la Comisión de Igualdad y de la Memoria Histórica, integrada esta en la Comisión Constitucional.
En la comisión de Memoria Histórica, la diputada ha recordado que el partido siempre “ha mantenido que no queremos repetir el pasado ni la confrontación”. “No tiene sentido retrotraernos al pasado con la intención de revivir una confrontación que no existe en la calle, como el actual gobierno pretende”, dice. “Queremos la derogación de la ley de Memoria Histórica, hecha por políticos y no por historiadores, y a través de la cual tienen el objetivo de imponer una única visión de los hechos ocurridos”.
En la comisión de Migraciones, López tiene claro que el objetivo será trabajar “para acabar con el efecto llamada” y recuerda que para Vox es prioritario “romper con las mafias y con las ong que colaboran con ellas”. “Queremos la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen, al igual que la de aquellos inmigrantes que estén de forma legal en el territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido uno grave”. “En Vox apostamos porque la inmigración se afronte atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante”, ha sentencia la diputada.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…