• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox Ceuta pregunta al Gobierno central por los datos de PCR realizadas en la ciudad

Además, aluden a que se ha convertido "en una autonomía que haya sobrepasado los mil casos por cada cien mil habitantes"

Por E.F.
08/01/2021 - 12:30
sintomas-nb181-variante-coronavirus-vigila-oms

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

"Siendo Ceuta y Melilla competencia directa del Ministerio de Sanidad a través del Ingesa, ¿a qué se debe este dato en las dos ciudades autónomas en cuanto a la realización de pruebas PCR, teniendo en cuenta que Ceuta ha liderado la incidencia acumulada por COVID-19?". Con esta pregunta interpela la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, al Ejecutivo del Gobierno de la nación. El motivo de dicha pregunta, explican desde la formación, es que la ciudad ha tenido "el peor dato en la tasa de realización de pruebas PCR con respecto al resto del país", según los datos que manejan. Además, recuerdan a este respecto que es el Ministerio de Sanidad el que tiene competencia directa en la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla.

"Ceuta ha sufrido un alto nivel de incidencia acumulada de la COVID-19 por cada cien mil habitantes", lamentan. Aluden a que a causa de la pandemia, la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha convertido "en una autonomía que haya sobrepasado los mil casos por cada cien mil habitantes".

Por otro lado, la parlamentaria ceutí ha interpelado al Gobierno para conocer, asimismo, "el estado de la atención a los pacientes crónicos y oncológicos en la ciudad". Varias fueron las veces, según indica, en la que los cuatro sindicatos del ámbito sanitario de Ceuta convocasen concentraciones bajo el lema ‘Más inversión, más medios, más profesionales y más estabilidad en los contratos’, con motivo de "una carencia generalizada".

A este respecto Vox señala que, teniendo en cuenta que la pandemia "justifica una cierta reordenación del trabajo, no hay que evadir la asistencia a los pacientes, sean o no por la COVID-19". "¿Cuál es el tiempo medio de demora que tiene en estos momentos cada especialidad?", pregunta López, que añade: "¿Cómo piensa el Ingesa dar solución a esos pacientes?".

Tags: CoronavirusSanidadVox

Related Posts

pp-reclama-activar-plan-catastrofes-sanitarias-ceuta-presion-migratoria

El PP reclama activar el plan de catástrofes sanitarias en Ceuta por la presión migratoria

hace 2 horas
ceuta-plan-refuerzo-entrada-masiva-control-tuberculosis-aguas

Ceuta activa un plan de refuerzo tras la entrada masiva: control de tuberculosis y aguas

hace 2 horas
monica-garcia-aborda-domingo-ceuta-situacion-sanitaria-crisis

Mónica García aborda este domingo en Ceuta la situación sanitaria tras la crisis

hace 7 horas
portada-playa-trampolin-naves-tarajal-crisis-tras-entrada-masiva-ceuta-15-agosto-4

De la playa del Trampolín a las naves del Tarajal: las crisis tras la entrada masiva en Ceuta

hace 8 horas
vox-ofrece-pp-gobierno-coalicion-afrontar-crisis-reclama-vivas-rompa-psoe

Vox ofrece al PP un gobierno de coalición para afrontar la crisis y reclama a Vivas que rompa con el PSOE

hace 10 horas
satse-ingesa-ofrecer-imagen-huce-no-se-corresponde-realidad

SATSE acusa al Ingesa de ofrecer una imagen del HUCE que no se corresponde con la realidad

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023