Vox Ceuta ha pedido el cierre de la frontera con Marruecos a determinados productos como las fresas después de la alerta sanitaria efectuada por casos de hepatitis A. “La frontera tiene que estar cerrada, especialmente a los productos que entran sin control sanitario a la ciudad”, expone en un comunicado.
“Esto es lo que pasa cuando se permite la entrada de basura ‘agrícola’ procedente de Marruecos”, ha denunciado Juan Sergio Redondo, presidente de la formación en Ceuta tras tener conocimiento de lo denunciado en varios medios de comunicación.
“En Ceuta los socios islamistas del PP exigían hace no mucho flexibilidad con la entrada de productos marroquíes en la ciudad”, recuerda Redondo. Por ello, insiste, que Vox es claro ante esta situación: “La frontera debe permanecer cerrada”, concreta.
Al mismo tiempo, ha reclamado a la Unión Europea la prohibición inmediata de importación de fresas de Marruecos. El jefe de la delegación del partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha exigido a la Comisión Europea la “prohibición absoluta, inmediata y completa de la importación de fresas procedentes de Marruecos”.
Lo ha hecho a través de una carta formal dirigida a los comisarios europeos de Salud Alimentaria, Agricultura y Medio Ambiente en la que denuncia la práctica marroquí de regar con aguas fecales.
En ella, el portavoz europeo de Vox denuncia la “negligencia inadmisible e imperdonable” en el control de productos importados de terceros países y alerta de la “amenaza directa para la salud pública y la integridad del mercado agrícola europeo”.
“Constituye un escándalo que evidencia el lamentable estado de los controles sanitarios y aduaneros en nuestras fronteras”, subraya Buxadé en la misiva. Además, avisa de que no se trata de un incidente aislado, sino que se produce como resultado de un “continuo patrón de desidia y falta de medidas por parte de las autoridades competentes de la Unión Europea en la importación de productos”.
Buxadé también recuerda cómo Vox ha advertido “incansablemente sobre los riesgos inherentes a la importación de productos agrícolas de terceros países cuyas normas de seguridad alimentaria y prácticas agrícolas son, sencillamente, inaceptables y constituyen un verdadero peligro”.
Por ello, solicita que además de prohibir la importación de fresas de Marruecos, se implementen controles severos en todos los puntos fronterizos aduaneros para los productos procedentes de este país y se exijan todas las explicaciones pertinentes a las autoridades marroquíes.
“No puede ser que a nuestros agricultores se les exija ser residentes, inclusivos y climáticamente neutros mientras los productores extranjeros de terceros países utilizan aguas fecales”, ha denunciado Buxadé, antes de añadir que “es un auténtico insulto a nuestra producción”.
En este contexto, el jefe de la delegación de Vox en la Eurocámara ha vuelto a exigir que se derogue el llamado Pacto Verde Europeo y que se realicen análisis masivos de los productos importados. “Hay que acabar ya con el engaño verde de Ursula von der Leyen”, ha sentenciado.
Las autoridades de seguridad en la localidad marroquí de Tánger detuvieron a una persona que…
El club Balonmano Ramón y Cajal de Ceuta ha lanzado un comunicado para anunciar la…
‘¡Bailando, que es flamenco!’ es el espectáculo que se ha presentado en la tarde de…
Quisiera denunciar la incompetencia del Centro de Salud del Tarajal. El lunes 4/11/2024 cogí cita…
En muchas ocasiones, algunos vecinos de Ceuta se ven desprotegidos cuando se les agota su…
El proyecto ejecutado por Tragsa en el parque de Santa Catalina, antiguo vertedero de Ceuta,…