El Gobierno de España, entre los años 2019 y 2020, y a preguntas de la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, afirma que han tramitado un total de 80.747 solicitudes de reagrupación familiar en nuestro país. En concreto, 47.160 en el año 2019, y 33.587 en el año 2020.
Se trata de un procedimiento de extranjería mediante el cual, un ciudadano con permiso de residencia puede traer a su familiar a España. Por ello, López quiso conocer el número de solicitudes tramitadas, cuáles eran las nacionalidad de los solicitantes, así como cuántas se han denegado y sus causas. El Ejecutivo, hasta el 31 de octubre, ha informado que Marruecos es el país que más tramitaciones de reagrupación familiar se han concedido, en total, 21.808 en el año 2019, de los cuales 5.117 no fueron concedidas, y 15.893 en pasado año, 5.098 no concedidas. Cabe destacar que el segundo país con el mayor número de solicitudes aprobadas es Pakistán, un total de 8.569. Y el tercer país es China, con más de 3.000 solicitudes tramitadas.
El Gobierno "socialcomunista" asegura que “no cumplir con los requisitos establecidos” es el motivo mayor de causas de no concesión, un total de 2.621, seguido de insuficientes medios económicos, y falta de aportación de documentos, son las causas mayores, lo que hace un total de 20.281 los motivos de no concesión.
La parlamentaria ceutí señala que estos datos muestran que la política de este Gobierno “es la de flexibilizar la legislación en extranjería”, para añadir que: “Ya el Gobierno, en otras ocasiones, nos respondía que los retos inmediatos en inmigración pasaban por flexibilizar el régimen de autorizaciones de la inmigración, la ley de Extranjería”. “Lo que lamentamos y seguiremos denunciando, ya que no podemos olvidar la invasión migratoria sufrida durante 2020, especialmente en Canarias, donde los datos hablan de un crecimiento del 1.000% con 18.000 entradas ilegales”, asegura López.
Para el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, “esto es una prueba más de la política de puertas abiertas que en materia migratoria lleva a cabo el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias, y que viene siendo consentida en nuestra ciudad por el Gobierno de Juan Vivas y el Partido Popular desde hace años”. “Una política que acarrea nefastas consecuencias para Ceuta, ciudad especialmente sensible a estos procesos de inmigración ilegal, provocando con ello, que MENA e inmigrantes de origen argelino y marroquí campen libremente a sus anchas, poniendo en serio riesgo la seguridad y colapsando nuestros servicios asistenciales”, añade.
Joyería con la política a veces les hace decir ridiculeces. Reagrupamiento familiar es tanto cuando el reagrupamiento es español o extranjero y el reagrupamiento es extranjero , obviamente.
Pero los de Vox no se acuerdan que en pandemia nos quedamos sin mano de obra barata para recoger frutas y hortalizas...Dejen de jugar con fuego por un puñado de votos....es misero hacer eso.