• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 29 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox Ceuta aplaude, en el Día Mundial del Autismo, la labor de familiares y profesionales que atienden a niños con TEA durante el confinamiento

Por Redacción
02/04/2020 - 12:00
teresa-lopez-pnl-ceuta-melilla
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este jueves 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, este año bajo el lema ‘Puedo aprender, puedo trabajar’, y Vox Ceuta quiere poner en valor el trabajo que están haciendo asociaciones y familias, sobre todo desde el pasado 14 de marzo cuando se declaró el Estado de Alarma y se decretó el confinamiento de los ciudadanos. Los menores con autismo están sufriendo especialmente este encierro y es gracias a familiares y profesionales como los de la Asociación Autismo Ceuta que siguen aprendiendo y trabajando desde casa para seguir avanzando.

En esta línea, Vox Ceuta ha apoyado desde sus inicios un incremento de los recursos destinados a la atención a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). De esta forma, la formación ha logrado que el presupuesto para la Asociación de Autismo en este año 2020 aumente en 20.000 euros, pasando de 170.000 a 190.000 euros, ya que esta entidad que apoya a las familias y da el tratamiento terapéutico necesario a las personas con TEA atiende ya a más de 80 niños. Además, el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, anunciaba en febrero, nada más ser nombrado miembro del Consejo de Administración del Puerto, que donará a Autismo Ceutal la mitad de la dieta de 820 euros por asistencia a las reuniones, destinando la otra mitad a Caritas.

Tras reunirse con los responsables de la Asociación de Autismo el pasado mes de enero, también la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, llevaba hasta el Congreso de los Diputados las carencias del sistema educativo en la ciudad en cuanto a la atención a alumnos con TEA. Para comenzar a atender las demandas que las familias de estos niños le trasladaron, la parlamentaria ceutí registró en febrero una Proposición No de Ley que busca mejorar la atención a este colectivo de alumnos poniendo a su disposición más recursos y creando, al menos, dos aulas específicas más en colegios ordinarios.

Esta PNL elaborada por López también exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aumente el cupo de maestros de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje para apoyar a los centros más saturados de alumnos con necesidades educativas específicas, así como que se aumente la oferta de Formación Profesional para alumnos con dichas necesidades, sobre todo en los ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y formación profesional no reglada. Por último, la diputada nacional de Vox reclama en esta propuesta que se potencie también la oferta formativa en TEA para los docentes y Oficiales de Actividades Específicas (cuidador).

Related Posts

Identifican a miembros de una ONG por el reparto de artefactos caseros entre los inmigrantes

hace 11 minutos
guardia-civil-recupera-cadaver-joven-posiblemente-menor-muelle-002

La Guardia Civil localiza el cadáver de un subsahariano

hace 1 hora
psoe-llama-no-participar-concentracion-ceuta-2-septiembre

El PSOE llama a no participar en la concentración por Ceuta del 2 de septiembre

hace 2 horas
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Mohamed Mustafa denuncia una amenaza de muerte recibida en redes sociales

hace 2 horas
marcello-rodriguez-nuevo-fichaje-sporting-atletico

Marcello Rodríguez, nuevo fichaje del Sporting Atlético

hace 2 horas
ceuta-sufre-un-debut-amargo-andorra-5-109607

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Ceuta: a buscar los primeros puntos en casa de un gigante de Segunda

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023