El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, y la diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, a través de un comunicado, han advertido que dejar en manos de las distintas autonomías la decisión de los confinamientos y la estrategia a seguir para frenar el coronavirus “es una muestra más de dejadez del Gobierno”.
Esta determinación llega en un momento “caótico”, según indica Vox Ceuta, ya que la segunda ola de casos de covid-19 sigue aumentando. Actualmente, la Ciudad Autónoma cuenta con casi 70 casos activos y la mayoría de las familias están pendientes de la vuelta al colegio. Este es el escenario en el que Pedro Sánchez ha tomado esta decisión. “Este movimiento es una nueva muestra de la falta de responsabilidad del Gobierno de coalición PSOE-Podemos que acabará perjudicando gravemente a la ciudad tras meses en los que la dejadez ha sido total”, sentencian en el comunicado de Vox Ceuta.
Redondo ha visto en este anuncio del Gobierno “un motivo más para pedir la moción de censura”, la cuál está prevista para el próximo mes de septiembre. Por otro lado, Teresa López ha aprovechado este comunicado para denunciar que las decisiones de Pedro Sánchez muestran que “no está capacitado para resolver los problemas, sino para crearlos”. Además, López advierte que la delegada del Gobierno ha actuado de la misma manera “no ocupándose de los problemas que padece Ceuta y que se han acrecentado en estos meses”.
Desde Vox Ceuta critican que el Gobierno ha vuelto a ceder de su responsabilidad, aunque es “algo que no nos sorprende porque va en la línea de lo que ha venido siendo su actuación a lo largo de la primera fase de esta terrible epidemia”. Lo que más preocupa al partido de todo este asunto y de la “nefasta actuación política” son las consecuencias que tendrá para España y “especialmente para la ciudad de Ceuta”, asevera Redondo.