Vox habla de “brutal efecto llamada” político en las últimas entradas de menores que se han producido por el temporal. La propia Guardia Civil indicaba a El Faro de Ceuta que la presión registrada ayer en el espigón estaba asociada al temporal, aunque había quienes, como ahora Vox, quieren relacionar este asunto con el debate político mantenido en el Congreso.
“Lo advertimos y no nos hemos equivocado”, adelante Juan Sergio Redondo que habla de llegadas de “decenas de menores marroquíes a Ceuta el mismo día en el que se debatía en el Congreso la aprobación del real decreto que permite el reparto de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) por otras comunidades a criterio del Gobierno”.
No llegaron decenas, llegaron 7. Y el día anterior, 5. Lo que este medio publicó es que decenas de inmigrantes se echaron al mar para cruzar, entre adultos y sobre todo menores. Vox habla de “brutal” efecto llamada y alerta de que fijar por ley el traslado inmediato de estos menores “cronificará e incrementará el problema”.
Para Redondo, ese efecto llamada “brutal” “no es nuevo”, ya que desde que el Ejecutivo del PP de Ceuta comenzó a reclamar ese traslado a otras comunidades “han sido cientos los MENA que han llegado a la ciudad”.
Además, el presidente de Vox Ceuta subraya que el Gobierno socialista “no para de incrementar este efecto con medidas como la aprobada en el Congreso”.
Y, en cuanto al PP, a pesar de que los populares votaron en contra del real decreto en la Cámara Baja, Redondo recuerda que “Vivas ha sido el principal instigador de esta medida incluso ante la oposición de su propio partido porque ha reclamado, por activa y por pasiva, que los menores salgan a otras autonomías”.
“Lo hemos dicho en muchas ocasiones y la realidad nos está dando la razón: trasladar a los MENA no soluciona el problema, sino que lo reparte por toda la geografía nacional y Vivas es consciente de ello”, insiste Redondo.
“Por mucho que se empeñen en destruir Vox Ceuta, no dejamos de tener razón y quizá ahí este el empeño, en que saben que la tenemos”, apunta, sin concretar quiénes son los que quieren destruir Vox.
Redondo afirma que no cejarán “en el esfuerzo por señalar a los responsables del desastre. Sin miedo a nada ni a nadie”.
En esta línea, carga contra Vivas por “instigar una reforma que no sólo no aliviará la presión migratoria sobre la ciudad, sino que la va a incrementar como ya hemos podido ver este jueves y seguiremos viendo en los próximos días”, insiste.
La propia Guardia Civil indicaba ayer a este medio que la presión vivida en el mar la atribuían al temporal a pesar de esa coincidencia en la votación del Congreso.
Decenas de inmigrantes se echaron al mar para intentar llegar a Ceuta, lo que llevó a la Guardia Civil a tener que movilizarse de manera constante.
Muchos eran menores, fueron rescatados 7, otros quedaron en el mar o desistieron terminando en los arenales marroquíes.
Menores acogidos en los recursos de la Ciudad esperaban en los arenales las llegadas de otros menores. Ocurrió ayer y viene sucediendo desde hace tiempo, porque los propios que llegan conocen a los que ya están y, de hecho, contactan.
Ayer mismo en redes sociales asociadas a movimientos migratorios se colgaron vídeos que recogían no solo llegadas sino también salidas de las costas de Marruecos.
No es una imagen aislada, sino que se ha repetido en cuantiosas ocasiones como la de ayer tarde.
La Primitiva Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, Santa Cruz en Jerusalén, Santísimo Cristo…
Pretendía cruzar la frontera del Tarajal en dirección a Marruecos. A bordo de una moto,…
La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de…
La barriada de Hadú ha amanecido distinta este Jueves Santo en Ceuta. El aire parecía…
El robo de un teléfono móvil genera al usuario una serie de complicaciones que debe…
Miles de personas han asistido este Jueves Santo al tradicional desembarco de la compañía de…