La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Ceuta -AUGC- “ha sido tomada por la ultraizquierda promarroquí”. Esto es lo que piensa y denuncia el líder de Vox, Juan Sergio Redondo, quien en redes sociales ha atacado a la asociación, que representa a muchos guardias civiles en nuestra ciudad, tildándola de estar controlada por lo que el partido califica de “ultraizquierda promarroquí”.
Son manifestaciones que han sentado muy mal no solo en la cúpula de la entidad sino en los cuantiosos afiliados que tiene esta asociación y que, por extensión, han recibido este insulto gratuito por parte de quien lleva las riendas de la formación que encabeza Santiago Abascal. Las manifestaciones de Redondo se hacen tras conocerse la noticia de que la asociación, que es la decana en la Guardia Civil, ha decidido romper relaciones con el Gobierno al sentirse decepcionada porque no se cumplen las promesas comprometidas en beneficio de los guardias civiles. A colación de esta decisión, Redondo denuncia que la asociación de Ceuta está tomada por la “ultraizquierda promarroquí”, términos con los que acostumbran a referirse en las sesiones plenarias a formaciones políticas como el PSOE.
Desde la asociación, encabezada por los guardias civiles Omar Mohamed y Rachid Sbihi, han estado reunidos recientemente con el nuevo secretario general del partido, Juan Gutiérrez, para trasladarle las necesidades que existen en el Instituto Armado así como las reclamaciones que tienen, entre otros casos en materia de mejora de seguridad y medios. Al igual que se reúnen con el PSOE, la AUGC, como asociación representativa en la Benemérita, ha mantenido encuentros con otros partidos políticos, con parlamentarios, con el propio presidente de la Ciudad o con la delegada del Gobierno. Vox nunca ha solicitado conocer sus inquietudes.
Ha sido el encuentro con Gutiérrez el que ha debido molestar a la formación ceutí que ha acusado a toda una asociación, que se ha definido por su papel de defensa de los agentes de la Benemérita y de los derechos humanos, de ser “promarroquí”.
En el seno de la entidad se preparan acciones de respuesta y ya han encontrado apoyos no solo entre los propios compañeros del Cuerpo, sino en miembros de otras fuerzas de seguridad y militares indignados con esta etiqueta colocada de manera gratuita y sin que la formación siquiera conozca el trabajo de la entidad en Ceuta o la que lleva a cabo a nivel nacional.
En AUGC felicitaron públicamente al presidente de la Ciudad por su lealtad institucional durante los acontecimientos de mayo, como también lo hicieron extensivo a todos los guardias civiles, Policía Nacional, Local, Ejército, Cruz Roja y medios de comunicación. Ahora se le acusa de “promarroquí”.
AUGC Ceuta ha cursado múltiples peticiones dirigidas a políticos, autoridades y partidos, sobre las medidas de seguridad, ampliación de los espigones, recursos para los guardias, petición de comandancia nueva, mejora de materiales en beneficio de los agentes.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…