El portavoz de Vox-Ceuta, Carlos Verdejo, ha arremetido contra la Ciudad por mantener la “vergonzante subvención” de 70.000 euros a Intercultura, una de las asociaciones que constituyen una obsesión para la formación de Santiago Abascal. El popular Carlos Rontomé le ha recordado la hipocresía de Verdejo al aludir a esta partida cuando en 2020 Vox dio el visto bueno a esta partida, es decir, apoyó los 70.000 euros para Intercultura que ahora cuestiona.
“¿Cuál fue la excusa para aprobarla en 2020?, ¿usted forma parte de ese entramado de red clientelar de Caballas?, ¿usted y los 3 mariachis que le acompañan?”, le ha reprochado el consejero de Cultura. Sobre esta batería de preguntas, Verdejo se ha defendido indicando que con su apoyo se quitaron subvenciones, “y establecimos el compromiso de que al año siguiente la limpieza continuaría. Pero tienen tanta basura que nunca se atrevieron a quitarla. Ustedes con cobardía se fueron con el PSOE”, ha intentado justificar el portavoz.
Rontomé le ha insistido en que “se vendieron por un plato de lentejas de 50.000 euros” para colocar a Patxi Ruiz en la Mesa de la Asamblea.
Verdejo ha denunciado el gasto de ese dinero en una asociación que atiende específicamente barriadas como Recinto, Juan Carlos I, Miramar, Los Rosales y Príncipes. “¿Está seguro que se centran en esas barriadas porque son las más deprimidas?”, ha dicho Verdejo, negando las evidencias sociales pero sin concretar a qué se refiere en concreto con tal apreciación. Así también ha acusado al Gobierno de mantener esa partida porque se trata de una entidad vinculada a Caballas, es decir, identificando una asociación con un partido. Algo que, por ejemplo, ha evitado hacer Rontomé que se ha negado, por decencia, a no dar nombres y apellidos de asociaciones vinculadas claramente a Vox que cobran buenas subvenciones a cargo de los Presupuestos de todos los ceutíes.
“Tenemos un chiringuito, sin subvención de Rontomé no hay pan para llevar a casa. Es un regalo de Juan Vivas a Caballas. Además”, ha insistido Verdejo, “es una asociación rica porque se va de viaje junto a diputados y asesores de caballas a hoteles de 4 y 5 estrellas para asistir a jornadas no humildes”, ha expuesto, volviendo a referirse a “promarroquíes”. Ya en su día Mohamed Alí justificó en un pleno que esos viajes los paga cada uno de su bolsillo.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…